Rio Ferdinand es sin duda una leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, y desde esa posición suele ser una voz autorizada para hablar del equipo mancuniano y de la selección británica. Por ello este viernes no dudó en recomendar durante una entrevista con 'Manchester Evening News' que el United fiche al uruguayo Ronald Araujo.

El equipo de la Premier League es consciente de que deberá reforzar el centro de su defensa en 2024, ya sea en invierno o verano, algo que motivó a Ferdinand a mencionar que el jugador del FC Barcelona “es el más destacado", aseguró. “Al chico uruguayo del Barcelona, Araújo”, fue la respuesta del inglés sobre a quién debería fichar el United el próximo año. 

Ferdinand es consciente de lo valioso que puede ser Araújo

“Ya sea que sea accesible o no, creo que es brillante. Es un central irreal”, añadió, y concluyó apuntando que Araújo “tiene todos los atributos para ser perfecto en la Premier League. Probablemente diría que es el más destacado, pero no sé si es alcanzable o no”, sostuvo. Y es que el uruguayo se ha convertido en uno de los centrales más valorados del mercado después de llegar a la Ciudad Condal por menos de 5 millones de euros en 2018.

Siendo ya uno de los líderes de la plantilla, el Barça apostó la pasada temporada por su renovación hasta el 2026 y además con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Cuando podía quedar libre, varios equipos de la Premier se le acercaron pero Araújo decidió seguir por su agradecimiento al club blaugrana, por lo que en Old Trafford tendrán bastante complicado poder convencerle en algún punto.

Araújo encajaría muy bien en el United

Actualmente, el equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag tiene en su defensa a Raphael Varane, Lisandro Martínez, Harry Maguire, Victor Lindelof y Jonny Evans como centrales, pero solamente los dos primeros convencen al entrenador. Igualmente, las palabras de Ferdinand sí que afirman que el nivel de Araújo está reconocido a nivel mundial y que en el club catalán deberán trabajar en otra renovación en el corto plazo.