Riqui Puig calienta antes del Barça-Elche

¿SALDRÁ RIQUI DEL BARÇA?

Riqui Puig, en la agenda de un equipo de la MLS

Publicación:31/07/2022 - 01:27h

Actualización:31/07/2022 - 01:27h

El futuro de Riqui Puig es una incertidumbre, pero el FC Barcelona espera poder 'deshacerse' de él este verano, a pesar de que a día de hoy no tiene equipos tras su pista en Europa. En La MLS, sin embargo, sí estarían interesados

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los descartes de Xavi Hernández para la temporada 2022-2023 del FC Barcelona. Le han avisado que no entra en los planes del club y que debe buscarse un nuevo equipo, pero hasta ahora nadie ha llegado a insistir lo suficiente para 'sacarle' del Spotify Camp Nou, a pesar de que desde el club han dejado claro que pondrá todas las facilidades para que se marche y pueda seguir creciendo como futbolista, algo que difícilmente podrá conseguir en el cuadro culé. 

El Barça se ha cansado de darle 'avisos' al jugador de 22 años, pero de momento no han existido avances con respecto a una posible salida. En las últimas horas, de hecho, trascendió que el club baraja la posibilidad de rescindir su contrato, pero una opción que generaría más problemas que soluciones, por lo que esperan que ocurra un 'milagro' y pueda acabar marchándose este verano, pero de momento no hay negociaciones. 

Sin embargo, en las últimas horas 'Mundo Deportivo' ha desvelado que desde la Major League Soccer (MLS) se han interesado en el perfil de Riqui Puig. Los Angeles Galaxy estarían dispuestos a 'pujar' por su traspaso este verano, pero no sería el único equipo que ha preguntado a los blaugrana por él. En cualquier caso, resultaría una sorpresa que el centrocampista decidiera abandonar el fútbol europeo tan 'pronto'. 

En cualquier caso, en los últimos días el equipo estadounidense habría contactado al Barça y los agentes de Riqui para conocer su situación contractual. Están estudiando la posibilidad antes de transmitírsela al de Matadepera, pero de acuerdo a la fuente antes citada se prevé que se produzca una oferta formal de manera inmediata, puesto el plazo de inscripciones de la MLS se cierra después del 4 de agosto. 

Riqui tendrá la última palabra

A pesar de que el Barça ha insistido (de manera incansable) en su salida durante este verano, la última palabra la tendrá el jugador formado en La Masia. Tiene contrato hasta el verano de 2023 y siempre ha valorado la opción de quedarse y encontrar un hueco en el equipo, que no ha tenido hasta ahora con Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman ni con el propio Xavi Hernández, quien ha sido el primero en recomendarle que se marche este verano. El egarense mantuvo una reunión con él durante el mes de mayo y le explicó que no cuenta con él en su planteamiento, pero hasta ahora Riqui Puig se ha resistido a salir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído