Riqui Puig en el amistoso ante el Nàstic / Imagen: Twitter Oficial FCB

DE SER UNA PROMESA A TERMINAR EN LA MLS

Riqui Puig, la 'joya' del Barça convertida en un nuevo 'juguete roto'

Publicación:4/08/2022 - 20:08h

Actualización:4/08/2022 - 20:08h

Riqui Puig, uno de los futbolistas con más proyección desde las categorías inferiores del Barça, ha puesto punto final a su etapa en Catalunya para continuar con su carrera en los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los futbolistas que crecieron en la cantera del FC Barcelona con el sueño de alcanzar el primer equipo. Desde que se incorporó con 15 años al Cadete A, su único objetivo ha sido triunfar en la Ciudad Condal y no fue hasta 2018 cuando Ernesto Valverde le dio un voto de confianza al alinearle frente al Cultural Leonesa en su debut por Copa del Rey.

Su buen manejo del balón y los fundamentos con los que creció en las categorías inferiores le proyectaron como un jugador prometedor, con todas las características de un centrocampista con 'ADN Barça'. En 2020 dio el salto al banquillo de suplentes y se hizo un hueco en la plantilla, aunque sus minutos cada vez se fueron reduciendo más al punto de quedar en el ostracismo para cada uno de sus entrenadores.

El aterrizaje de Xavi Hernández significaba una nueva oportunidad para Riqui porque el egarense sabía la importancia del filial para la institución, por lo que comenzó a tomar en cuenta a los más jóvenes durante sus primeros meses como entrenador. Sin embargo, la irrupción de Gavi y Nico González significaron un obstáculo inamovible para el '6', al punto de que su camino comenzó a desviarse hacia una salida.

Con todo esto sobre la mesa, el técnico tomó la decisión de no convocarle a la gira de pretemporada por los Estados Unidos, lo que terminó de sentenciar la continuidad del mediocentro en las filas del Barcelona. Cinco años después de su debut oficial, Riqui ha sido traspasado a Los Ángeles Galaxy de la MLS, un 'cambio de aires' necesario para otro jugador que comenzó con un sueño y que terminó como un 'juguete roto'.

Su legado en Can Barça

A sus 22 años, disputo 122 partidos en todas las competiciones como jugador del Barça, acumulando siete goles y 16 asistencias en 7.098' minutos jugados. Su media de tiempo sobre el césped jamás superó la hora de partido, lo que resume lo que ha sido su trayectoria con la elástica culé. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser determinante cuando tiene protagonismo y ganarse un boleto de vuelta a la élite del fútbol mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído