Riqui Puig en un partido con el Barça

TIENE VARIAS OPCIONES PARA SALIR

Riqui Puig podría jugar en Lisboa la temporada que viene

Publicación:1/07/2022 - 09:02h

Actualización:1/07/2022 - 09:02h

El interés en Riqui Puig ha ido aumentando en Europa según avanzan los días. Aunque hay equipos que le quieren en España e Italia, una nueva información apunta que en Portugal también le consideran un futurible

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los futbolistas que no tendrá lugar dentro de la plantilla del Barcelona en la próxima temporada. Xavi Hernández le dejó en el ostracismo durante la campaña pasada, dándole protagonismo a Gavi y a Nico por encima de él. De hecho, el de Matadepera apenas disputó 17 compromisos para un total de 525' minutos, lo que arroja un promedio de 30' minutos de juego.

Es por ello que su futuro se encuentra en un 'limbo', ya que su deseo es triunfar en el Barça pero también entiende que debe encontrar un nuevo destino si no quiere encallar su carrera a los 22 años. Pese a que su tiempo sobre el césped ha sido muy reservado, su visión de juego y conocimiento táctico le han llevado a estar en la 'mira' de varios clubs importantes de Europa.

Gennaro Gattuso le quiere para el Valencia, porque la situación económica que atraviesan les obliga a vender y sus atributos le hacen un recambio posicional en caso de que Carlos Soler deba salir. La Lazio también se ha interesado en adquirir sus servicios mediante una cesión y estaría dispuesta a asumir gran parte de su ficha, aunque una nueva información apunta que desde Portugal siguen insistiendo en querer contratarle.

Según afirmó el periodista italiano Giacomo Iacobellis al programa 'Jijantes FC', el Benfica todavía estaría en la puja por conseguir un préstamo del centrocampista para el siguiente curso. Los portugueses han ingresado una suma importante de capital tras la venta de Darwin Núñez y quiere construir un equipo competitivo que le permita luchar por el campeonato local. Nélson Veríssimo entiende que Riqui tiene un alto margen de crecimiento, por lo que estaría por la labor de incorporarle sí o sí.

Xavi aumenta las 'vacaciones'

Pese a que el lunes 4 de julio es el día en que todos los futbolistas deben regresar a la concentración para iniciar la pretemporada, el entrenador egarense le ha dado a varios la oportunidad de ausentarse por otra semana mientras organizan su futuro. Tanto el '6', como Samuel Umtiti y Óscar Mingueza tienen permiso para continuar sus vacaciones para que resuelvan sus respectivas salidas, ya que no entran en el proyecto deportivo de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído