Riqui Puig en el amistoso ante el Nàstic / Imagen: Twitter Oficial FCB

RIQUI AUMENTA SU CACHÉ EN EUROPA

Riqui Puig podría seguir su carrera en la Serie A

Publicación:30/06/2022 - 11:34h

Actualización:30/06/2022 - 11:34h

Riqui Puig no entra en los planes de Xavi Hernández y el Barça está dispuesto a prescindir de sus servicios. Ahora, un nuevo interesado en él ha tocado la puerta azulgrana desde Italia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita movilizar la 'operación salida' si quiere contar con nuevos refuerzos durante el mercado estival. Aunque las 'palancas' económicas sean concretadas y el flujo de capital aumente en las arcas de la institución, de nada servirá si la masa salarial del equipo no es reducida y la plantilla continúa teniendo los mismos integrantes. 

Es por ello que la directiva está dando facilidades para que aquellos futbolistas que no entren en el proyecto deportivo de Xavi Hernández puedan encontrar un nuevo destino. Entre los señalados para abandonar la institución está Riqui Puig. El de Matadepera maneja a la perfección los conceptos del 'ADN Barça', por lo que varios clubs se han interesado en adquirir sus servicios para hacerle protagonista durante el siguiente curso.

Según desvela el diario 'SPORT', la Lazio vería con 'buenos ojos' su incorporación, siendo el técnico Maurizio Sarri el gran valedor de su fichaje. Los italianos están buscando en centrocampista dinámico, con movilidad y con visión de juego, por lo que también se han interesado en Denis Suárez, del Celta de Vigo. Sin embargo, su situación es mucho más complicada y la opción de Riqui sería mucho más sencilla de gestionar siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo.

Además, aunque su salida sería en condición de cedido, los trasalpinos estarían dispuestos a pagar una gran parte de su ficha, lo que ayudaría a que el Barcelona reduzca parte de su masa salarial. Desde España también hay clubs tras los pasos del '6', siendo el Valencia el que lleva la delantera. Gennaro Gattuso considera que sus atributos encajan en su filosofía de juego y Mestalla atrae al canterano, pero la opción de recalar en la Serie A también será analizada por su entorno.

¿Salida puntual en el Valencia?

El conjunto 'che' tiene el límite salarial muy superado y no puede gestionar ningún movimiento sin antes salir de jugadores. Es por ello que la opción de Riqui llamaría tanto la atención, porque sería un recambio posicional en caso de que el club decida vender a Carlos Soler para liberar su ficha. El valenciano ha estado en la 'órbita' culé desde hace varios meses y algunos medios han asegurado que sería el sustituto de Frenkie de Jong en caso de que acceda salir con dirección a Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído