Riqui Puig vio minutos ante el Betis

EL BENFICA, PENDIENTE DEL CANTERANO

Riqui Puig podría terminar en un 'grande' de Portugal

Publicación:10/06/2022 - 14:32h

Actualización:10/06/2022 - 14:32h

Riqui Puig no ha podido tener continuidad con el primer equipo del FC Barcelona. El mediocampista, además, termina contrato en 2023 y Xavi le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica ha reactivado su interés en Riqui Puig. El club portugués es el destino favorito del canterano del FC Barcelona si finalmente decide salir este verano. El conjunto luso ya ha intentado incorporar al de Matadepera en calidad de cedido en varias ocasiones y, según ha informado 'Relevo', ya se han producido contactos entre el futbolista y el equipo entrenado por Roger Schmidt.

El entrenador alemán, de hecho, es quien apuesta por el futbolista en el Da Luz. Como indica la información, el técnico ya lo quiso la temporada pasada, cuando dirigía al PSV. Si decide salir, algo que aún no tiene claro, el canterano vería con buenos ojos esta opción, ya que podría disputar la Champions y jugar con regularidad.

La operación se está trabajando desde hace varias semanas, pero todavía hay detalles por pulir, sobre las cifras que una parte y la otra tiene en mente. El mediocampista español tiene contrato hasta 2023 y en el Camp Nou no piensan en ningún momento hacer una oferta de renovación.

Al finalizar la temporada 2021/22, Xavi le recomendó personalmente a Riqui que salga para jugar con continuidad. El futbolista español tiene deseos de triunfar en el Barça, pero se lo está pensando al no estar en los planes del técnico culé. El formato de su salida –cesión o traspaso– podría ser determinante para aprobar la operación.

Lisboa, destino culé

De marchar las negociaciones idealmente, el Barça podría enviar a dos jugadores con los que Xavi no cuenta a la capital portuguesa. El Sporting, rival de las 'águilas', tiene como prioridad hacerse de los servicios de Francisco Trincao, aunque el caso sigue siendo el mismo: La formula a utilizar para la operación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído