Riqui Puig en un partido del FC Barcelona

NO SE PLANTEA ALEJARSE DEL CAMP NOU

Riqui Puig recalca sus preferencias para su futuro en el FC Barcelona

Publicación:6/05/2019 - 08:31h

Actualización:6/05/2019 - 08:31h

El FC Barcelona continúa planificando su plantilla para la temporada 2019-20 y tiene varios asuntos pendientes. Uno de ellos es el destino de Riqui Puig, que llama a la puerta del primer equipo y tiene muy claras sus preferencias respecto a sus opciones de futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se prevé muy movido, y el FC Barcelona tiene asuntos pendientes. Los catalanes avanzan en la planificación de su plantilla y deben concretar varias incorporaciones más antes de meterse de lleno en la operación salida, además de resolver el futuro de algunos futbolistas que no tienen claro su destino en la próxima temporada.

Uno de los que está a la espera de novedades es Riqui Puig, una de las grandes perlas de la Masia que con 19 años ya está llamando a la puerta del primer equipo. El centrocampista dio el salto la pasada campaña del Juvenil al filial, y en apenas unos meses, y sobre todo en las últimas oportunidades que le ha 'regalado' Ernesto Valverde, se ha podido comprobar que posee el sello inequívoco de los productos de la cantera.

El problema para el de Matadepera es que la medular es una zona con muchos efectivos, ya que hay que incluir a Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal y Carles Aleñá, además de un Sergi Roberto que es comodín, un Frenkie de Jong que llegará en junio y un Rafinha Alcántara sobre el que también hay que decidir y que podría contar con el apoyo del entrenador extremeño.

Estas circunstancias habían abierto la puerta a una cesión del joven, que sigue insistiendo en que no quiere alejarse el Barça. Últimamente ha sido cuestionado con frecuencia sobre el tema, y siempre ha defendido que ni el club le ha planteado salir a préstamo ni él pretende optar por esa vía. En una entrevista concedida al 'youtuber' 'Koko', lo ha vuelto a repetir.

"Me gustaría estar en la plantilla del primer equipo, pero no lo decido yo. Lo decide el club, pero si debo estar otra temporada en el Barcelona B, no me importaría. E irme cedido, como se está diciendo, no me iré cedido. Como dice mi padre, fuera del Barça hace frío y del Barça tú no te puedes ir si no te echan", ha valorado el catalán, bromeando para quitarle hierro a la pregunta pero abriendo la puerta a su continuidad en Segunda B.

"A mí me dicen que tengo un estilo de juego peculiar. Podría jugar en otro equipo, pero esas características que tengo, en el Barcelona me hacen ser mejor. Por eso seguiré aquí", ha especificado Riqui Puig, que cree firmemente que lo mejor para seguir creciendo es madurar en la Ciudad Condal. Su ambición no tiene límites y se muestra cada vez que alza la voz, como en las perspectivas que tiene para el día de mañana: "Quiero una carrera de quince años en el Barcelona".

Valverde podría repetir la estrategia que usó con Carles Aleñá

A Ernesto Valverde le cuesta dar el paso con los jóvenes porque prefiere protegerlos, pero podría repetir la estrategia que ya le sirvió con Carles Aleñá. Si Riqui Puig se mantiene una temporada más a caballo entre el filial y el primer equipo, podrá jugar con regularidad y seguir entrenando y sumando algunos minutos con los 'mayores', preparando un salto que se realizaría a un año vista y con muchas más garantías. El de Mataró ya confirmó que este plan funciona, porque tuvo paciencia y se ha consolidado como alternativa en su primer curso en el fútbol de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído