Riqui Puig en un partido con el Galaxy

TRAS COINCIDIR EN EL GALAXY

Riqui Puig valora la llegada de Julián Araujo al Barça

Publicación:22/02/2023 - 13:04h

Actualización:22/02/2023 - 13:04h

Riqui Puig ha reconocido que el fichaje de Julián Araujo puede traer un gran aporte al Barça. El estilo de juego del mexicano se adaptaría al perfil que estaría buscando Xavi Hernández para desplegar su juego

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de su ciclo como jugadore de Los Ángeles Galaxy, el ex jugador del FC Barcelona, Riqui Puig, ha repasado parte de la actualidad que vive en el equipo californiano, así como la salida de su ahora ex compañero Julián Araújo, quien ha hecho el mismo recorrido que el centrocampista pero a la inversa. El mexicano se sumará al proyecto que encabeza Xavi Hernández buscando reforzar el carril derecho.

En una entrevista reciente para la agencia 'EFE', el ex culé ha reconocido haber hablado con Araujo antes de que este tomara su decisión de marcharse al equipo azulgrana, lo que supone un gran salto en su carrera: "Yo le dije: 'Creo que no te lo tienes que pensar: tienes que ir sí o sí'. Es una experiencia para él para crecer como jugador y es uno de los mejores clubes de Europa. De la ciudad ya ni hablo porque es una ciudad perfecta".

Asimismo, Puig sostiene que el mexicano cuenta con un gran potencial y su aporte puede ser significativo para el Barça, que en los últimos meses ha echado en falta algo más de profundidad al momento de definir las funciones en la demarcación de lateral derecho: "Araujo es un jugador que le puede dar mucho al Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien".

Su actualidad en la MLS

De igual manera, el centrocampista ha ofrecido algunos detalles sobre su nueva vida en suelo norteamericano, con la que se ha sentido feliz al punto de no extrañar la Ciudad Condal: "Al principio sí me costó mucho (la adaptación) porque estaba en un hotel y cuando estás en un hotel es más difícil adaptarte a la ciudad y a todo en general. Ahora que estoy en una casa desde enero estoy muy cómodo. De momento no echo de menos Barcelona, que ya es mucho decir... Y cada mes me vienen a visitar mis padres, mi novia o mis hermanos. La verdad es que ahora mismo estoy muy feliz".

Aun asé sostiene que continúa siguiendo cada encuentro de sus excompañeros en el equipo azulgrana: "La suerte es que cuando acabamos el entrenamiento del Galaxy, hacia las 12 del mediodía, ahí empiezan los partidos. Así que antes de comer me pongo el fútbol en la tele. No me pierdo ni un partido. Creo que este año el Barcelona está jugando muy bien. Lo dicen los números. Le han metido 7 goles en 22 partidos de liga. Es brutal. Es lo que le faltaba al Barcelona, mejorar en ese aspecto, porque ofensivamente siempre marca goles y crea muchas oportunidades. Creo que este año el Barcelona puede hacer cosas muy grandes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído