Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça

MIRA A NEYMAR Y COUTINHO

Rivaldo: "Con Griezmann, el Barça es más favorito para ganar la Champions"

Publicación:18/07/2019 - 19:30h

Actualización:18/07/2019 - 20:14h

Rivaldo está muy pendiente de la actualidad del FC Barcelona, y comparte su opinión a menudo. El brasileño cree que los culés son más favoritos para la Champions tras fichar a Antoine Griezmann, y también ha hablado sobre Neymar y Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está inmerso en una importante reforma de su plantilla, y se enfrenta a un verano largo y exigente. La lista de altas y bajas está abierta y son varias las estrellas que podrían entrar o salir del Camp Nou, lo que ha provocado que el camino hacia el mes de septiembre se llene de emoción en la Ciudad Condal. La ventana estival de 2019 será muy animada para los culés, y ya ha dado paso a algunas opiniones.

Quien ha analizado la actualidad barcelonista es Rivaldo, que se ha 'mojado' sobre el trabajo que los catalanes han realizado hasta la fecha. Tras una temporada de rumores, el brasileño ha recalcado que el fichaje de Antoine Griezmann podría tener un impacto positivo en la Champions: "El Barcelona siempre es favorito. Lo sería sin Griezmann, así que es obvio que si fichas a un jugador como él se dispara tus opciones de hacer algo grande. Eso significa, sin duda, ganar la Champions o al menos llegar a la final".

"Estas inversiones siempre añaden responsabilidad y si Griezmann quiere evitar que lo pongan en duda, es importante que sepa gestionar la presión. ¿Cómo? Jugando su mejor fútbol para justificar ese gasto. Si quieres a los mejores jugadores debes invertir estas cantidades", ha señalado el de Recife en su conversación con 'Betfair', donde ha dado la clave para que los 120 millones de euros abonados al Atlético de Madrid no supongan una losa en la trayectoria deportiva del francés.

"Neymar debe plantar cara a su situación y jugar lo mejor que pueda"

El ex jugador también ha hablado sobre los negocios pendientes de los azulgrana, y ha lanzado un consejo para Neymar. Bajo su punto de vista, debe estar pendiente de su futuro, pero es casi más importante que ponga todo su empeño en el fútbol. La clave será que vaya donde vaya deje de ser noticia por los líos extradeportivos: "Si se queda, deberá dosificar su comportamiento. Debe intentar volver a hacer su mejor fútbol sea donde sea".

"Está claro que no está contento en el PSG y que se arrepiente de su decisión de marcharse del Barcelona, pero las cosas no son tan sencillas. El PSG gastó mucho y es normal que no quieran dejarle marchar. Es posible que la afición o la prensa no esté contenta con él, así que sólo debe plantarle cara a esta situación y jugar lo mejor que pueda. Si se las apaña para hacer algo especial en la Champions puede que los aficionado parisinos se calmen", ha añadido.

Rivaldo aconseja a Coutinho que no se marche al PSG

En relación al tema Neymar, Rivaldo también ha señalado a Philippe Coutinho, que podría ser moneda de cambio entre el Barça y el PSG. Una vez más, el crack se ha mostrado rotundo, y ha lanzado una advertencia al carioca ahora que su futuro es noticia día tras días. No cree que una mudanza a Francia le vaya a beneficiar: "Si fuera mi decisión, yo no abandonaba el Barcelona por el PSG".

"LaLiga es muy competitiva y te permite tener un escaparate internacional magnífico, pero en Francia no tienes nada de eso. Allí el PSG está muy por encima del resto. Siempre he dicho que puede hacer en Barcelona lo que ya hacía en el Liverpool que es donde mejor jugó. No tengo tan claro que quiera volver a Inglaterra", ha zanjado, subrayando que cree que su compatriota debería apostar por otra oportunidad en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído