Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona

EL BRASILEÑO HABLA CLARO

Rivaldo desvela el gran error del Barça en este 2020

Publicación:21/05/2020 - 19:26h

Actualización:22/05/2020 - 01:17h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre la actualidad azulgrana y descubrió la que, a su parecer, sería el mayor error de los culés y del Real Madrid en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, del que volvió a comentar la actualidad.

El brasileño tiene claro cuál ha sido el gran error del FC Barcelona -y también del Real Madrid- en este año 2020. En concreto, hace referencia al mercado y al hecho de no haber ido a por el fichaje de Erling Braut Haaland, el joven ariete noruego que está brillando en el Borussia Dortmund desde que llegó en enero. Tanto culés como merengues pudieron 'atarle', pero no dieron el paso final para ello.

En unas declaraciones facilitadas por Betfair, Rivaldo reconoce la distracción de los dos grandes de LaLiga Santander por no haber apostado firmemente por la llegada del ariete noruego. "Real Madrid y FC Barcelona se distrajeron con Haaland en enero, aunque, quién sabe, quizá no habría seguido jugando como lo está haciendo ahora de haber fichado por un grande, grande", dijo.

"Barcelona y Real Madrid se distrajeron con Haaland en enero"

No obstante, de cara al joven atacante, cree que fue una buena opción la de irse al Dortmund, ya que en el Signal Iduna Park tiene el puesto asegurado. "Si hubiera firmado, por ejemplo, por el Real Madrid, sería solo un suplente y ahora, sin embargo, llegaría a Madrid como una estrella para ser titular. No creo para nada que fuera un error su marcha al Dortmund. Me parece una buena opción incluso para los culés, por supuesto", comentó.

Rivaldo incluso se aventuró en compararle con Ronaldo Nazario. "Haaland tiene cosas de Ronaldo: marca muchos goles, es muy rápido y posee un gran uno contra uno. Encara sin miedo y su arrancada es muy potente. Aun así, es pronto para que algunos le coloquen el título de sucesor de Ronaldo Nazario en lo que se refiere a su estilo. Eso sí, yo le veo cualidades para, al menos, acercarse a la brillante carrera que tuvo Ronaldo", manifestó.

También habló sobre la recuperación de Luis Suárez, al que ve "como si fuera un refuerzo estrella en el mercado invernal" de cara al final de curso. "Si vuelve totalmente recuperado será un empujón grande para el equipo. Le dará su personalidad, su lucha y los goles y asistencias que suele hacer. Será crucial para el tramo final de temporada en Liga y Champions", añadió.

Los fichajes del Barça

Por último, dio su opinión sobre los fichajes que debe hacer el Barça. "Ya lo he dicho otras veces, el Barcelona debe centrarse primero en hacer hueco en su plantilla antes de fichar, para que esos fichajes jueguen con regularidad. Fichar por fichar y no prestar atención al estilo del jugador, si encajaría en el Barcelona o no, sería un error. Estas decisiones se tienen que tomar con mucha cautela", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído