Neymar en un entrenamiento del PSG

CONSEJOS A BARÇA Y MADRID

Rivaldo habla del caso Ansu Fati-Neymar y cree que el Real Madrid necesita fichajes

Publicación:19/09/2019 - 18:37h

Actualización:19/09/2019 - 18:37h

Rivaldo ha realizado uno de sus habituales análisis de la actualidad deportiva, y ha opinado sobre Barça y Real Madrid. El brasileño ha aconsejado a los azulgrana sobre Ansu Fati y Neymar y cree que los blancos necesitan fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions estrenó la fase de grupos esta semana, y Rivaldo opinó sobre la trayectoria del FC Barcelona y el Real Madrid. El ex jugador azulgrana hizo uno de sus habituales análisis en 'Betfair' y analizó sin tapujos varios temas de actualidad que rondan el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, dando varios consejos muy valiosos a los dos grandes de LaLiga.

El brasileño tiene claro el camino a seguir con Ansu Fati, y reclamó que se eviten las comparaciones con Leo Messi. Bajo su punto de vista, lo mejor es alejarle de la presión de los seguidores y los medios, ya que su propia evolución determinará si está listo para triunfar: "Entiendo el entusiasmo de la prensa y la afición sobre Fati, pero creo que es pronto para compararlo con Messi y conjeturar sobre si será su futuro sustituto".

"Sería poner demasiada presión sobre sus hombros. Es todavía un crío que aún no es siquiera miembro del primer equipo. Vamos a darle tiempo y espacio para jugar su fútbol y en el futuro veremos si es o no el nuevo Messi", recomendó, antes de recuperar un tema recurrente en la Ciudad Condal. A pesar de haber insistido a lo largo del verano, ahora repitió que este asunto debe gestionarse con paciencia.

"No hay que poner presión sobre los hombros de Ansu Fati, hay que dejarle espacio para que juegue su fútbol"

El de Recife aclaró que la calma será clave para valorar si Neymar podría tapar la progresión del guineano, tras aplazar su regreso al menos hasta 2020: "Honestamente, creo que eso lo decidirán los resultados hasta la próxima ventana de traspasos. Si el Barcelona hace un buen papel hasta entonces con Fati siendo parte importante del equipo, entonces no hay razones para fichar a un jugador que lo reemplace en el equipo".

"Pero si las cosas no van bien, entonces sería diferente, en ese caso Neymar podría volver a ser un objetivo", especificó, recordando que su compatriota es una estrella consolidada y el africano una promesa de la cantera, a la que todavía le falta cocción antes de reclamarle que asuma responsabilidades. Que las prisas no son buenas consejeras lo recalcó Rivaldo en su discurso, en el que también tuvo palabras para otro crack.

En este caso, cerró su repaso del Barça hablando de Marc-André Ter Stegen: "Ter Stegen es uno de los mejores del mundo, ya no solo por sus paradas, sino porque es muy completo con los pies. No hay que olvidar que Neuer es otro gran portero. Creo que Ter Stegen debe centrarse en seguir haciendo su trabajo diario en el Barcelona, tener buenas actuaciones y esperar a su oportunidad, que llegará pronto con Alemania".

Rivaldo cree que este Madrid necesita más fichajes

Respecto a la goleada que encajó el Real Madrid en su visita al Parque de los Príncipes, el brasileño fue igualmente claro, y advirtió a los blancos a la vez que destacó la calidad de los 'bleus': "El PSG ofreció una exhibición incluso sin Neymar y Mbappé, sus mayores estrellas. El Real Madrid escapó de una paliza histórica. Los franceses deberían ser considerados entre los favoritos a conseguir el título".

"Creo que Zidane tiene mucho trabajo por delante para devolver a este equipo a lo que fue cuando ganó tres Champions consecutivas. Sus futbolistas necesitan darlo todo en cada encuentro", reflexionó, y liberó a Eden Hazard de culpa aclarando que pese a ser un excelente jugador, necesita del apoyo de sus compañeros para liderar al equipo, algo que no puede hacer solo y desde el primer día.

"Cuando no tienes suficientes jugadores para suplir a otros con la misma calidad, entonces el asunto se puede poner feo. Creo que Zidane podría verse forzado a ir al mercado de enero para reclutar uno o dos grandes fichajes para el equipo", aconsejó, señalando que las bajas de Sergio Ramos o Luka Modric se están notando demasiado en la escuadra 'merengue', que ha iniciado de forma irregular una campaña decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído