Neymar en un partido del PSG en la Champions League

DOS OBJETIVOS CLAVE

Rivaldo: "Lautaro no es una solución ahora, el Barça debe centrarse en Neymar"

Publicación:27/03/2020 - 00:37h

Actualización:27/03/2020 - 00:37h

Rivaldo ha hablado de los objetivos del Barça en una entrevista, y no tiene ninguna duda. El brasileño considera que Lautaro Martínez todavía no sería una solución, y cree que el club debe centrarse en fichar a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

De momento centra sus esfuerzos en sortear la crisis del coronavirus, pero el FC Barcelona no pierde de vista el mercado de fichajes. Los catalanes han diseñado una importante reforma de la plantilla para el verano de 2020, y si las circunstancias lo permiten la llevarán a cabo. La intención es consolidar un proyecto que sostenga los éxitos del presente y que también establezca unas bases sólidas de cara al futuro.

Quien se ha pronunciado sobre estas cuestiones es Rivaldo, que ha vuelto a realizar un análisis de la actualidad azulgrana en 'Betfair'. El brasileño ha valorado los principales objetivos de los azulgrana en los próximos meses, y no tiene ninguna duda de cuál sería su apuesta si tuviera que elegir una incorporación clave: "Lautaro no sería una solución para el presente. Neymar siempre sería mi prioridad para reforzar al Barcelona".

"Lautaro apenas tiene 22 años y todavía necesita evolucionar y ganar experiencia pese a que es un buen jugador que podría convertirse en un futbolista top en el futuro", ha justificado el ex jugador, que ha especificado porqué se decantaría por su compatriota: "Por eso creo que el Barcelona necesita centrarse sobre todo en traer de vuelta a Neymar para volver a armar la delantera demoledora que tenía en el pasado".

Para el de Recife, hay otros detalles significativos que deberían marcar diferencias entre ambos. Bajo su punto de vista, el de Bahía Blanca tiene todo por demostrar, mientras que el de Sao Paulo ya triunfó en el Camp Nou y ahora tendría un precio asumible: "El Barcelona debería hacer un esfuerzo financiero por Neymar ahora que parece que el PSG está dispuesto a aceptar ofertas realistas. Un fichaje así no sería arriesgado".

"Neymar tiene 28 años y todavía mucho fútbol por delante en su carrera. Sería un fichajazo, porque conoce el club y tiene una personalidad brutal que le permite marcar las diferencias sin miedo alguno a compartir protagonismo con Messi. Supongo que a Leo también le encantaría tenerlo de vuelta al equipo", ha finalizado, subrayando que la exigencia y la convivencia con el de Rosario no intimidarían al ex del Santos.

Todavía hablando de planificación, Rivaldo se ha 'mojado' sobre Marc-André ter Stegen: "Estoy de acuerdo en que merece una mejora salarial por todo lo que ha hecho en el equipo en estos últimos años. Pero no creo que deba ganar un sueldo similar al de Messi o Suárez, como algunos sugieren. Sí que debería ser uno de los mejor pagados de la plantilla. Su sitio quizá sea justo detrás de las principales estrellas del Barcelona".

Rivaldo vuelve a mandar ánimos a Ronaldinho

El brasileño también ha vuelto a acordarse de Ronaldinho, a quien ha mandado ánimos: "No he vuelto a hablar con él desde que lo arrestaron en Paraguay. Por mi parte sólo puedo mandarle muchos ánimos y desear que todo esto termine bien. Debe de molestar mucho pasar tu cumpleaños detenido en un país extranjero. Pero estoy convencido de que cuando todo esto termine, Ronaldinho saldrá reforzado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído