Desde que pidiese hace un mes a su club su salida durante el próximo mercado de fichajes, el nombre de Riyad Mahrez no ha dejado de acompañar a la actualidad azulgrana. Si bien mucho no veían donde encajaría, con el intento de traer de vuelta a Gerard Deulofeu, cosa que se ha complicado, muchos ya le ven como candidato ideal para reforzar el ataque.

Y es que es "RAC1" quien afirma que la secretaría técnica del FC Barcelona contempla seriamente su adquisición en este periodo estival. Aunque la prioridad era el de Girona, sus constantes dudas habrían puesto en jaque al club. Eso y que el otro candidato, Ousmane Dembélé, tenga un precio prhobitivo hacen que Mahrez coja fuerzas.

A sus 26 años de edad, el Leicester sabe que tiene que venderlo y no será por una cantidad excesiva, tras haber aceptado quedarse ya el pasado curso. Afianzado como uno de los jugadores ofensivos más importantes de la Premier League, nunca ha ocultado su barcelonismo.

Oportunidad de oro para que Mahrez fiche por el Barça

Desde su llegada a "los Zorros", en enero de 2014 y por valor de medio millón de euros, Ryad ha cejado claro que su objetivo y sueño era jugar en el club de la Ciudad Condal. Así lo ha ido transmitiendo paulatinamente, apuntando en varias entrevistas que "si te llama el Barça, es difícil decirle que no".

"Soy ambicioso y creo que es el momento de afrontar una nueva experiencia", volvió a insistir el talentoso atacante del Leicester City Riyad Mahrez. El argelino, que sigue la secretaría técnica del Barça desde hace tiempo, ya pidió su salida del club hace un mes.