En palabras ofrecidas a los medios de comunicación justo después de la Supercopa de España conquistada por el FC Barcelona, el secretario técnico Robert Fernández habló sobre diversos asuntos candentes en la actualidad azulgrana, como la posible llegada de Paco Alcácer y la cada vez más probable salida de Claudio Bravo rumbo al Manchester City.

"Hay mucho de qué hablar y poco lo voy a hacer. El sábado estará con nosotros. Es el primer partido de Liga y es lo único que voy a decir. Después veremos qué ocurre. Comentan muchas cosas y yo solo digo que el sábado estará con nosotros. Si al final se va, lógicamente antes tendrá que venir un portero", comentó Robert en primer lugar sobre el experimentado guardameta chileno.

"Si al final Claudio Bravo se va, antes tendrá que venir un portero"

Sobre Paco Alcácer, no negó que el FC Barcelona esté interesado en contratarle. "Estamos trabajando desde hace bastante tiempo en la incorporación de un delantero y sabemos qué queremos. Tenemos tiempo para pensar qué queremos hacer". Le preguntaron si piensa que la plantilla actual es la mejor que ha tenido el Barça en los últimos años, y contestó lo siguiente:

"No es fácil juntar jugadores en una plantilla tan exquisita, el Barça ha ganado muchos títulos y es difícil poder incorporar que den fuerza y el empuje necesario para poder competir en los últimos meses. Siempre hemos buscado jugadores que tengan calidad técnica porque nuestro público lo exige. Hemos mejor mucho ese aspecto y estamos satisfechos".

"Estamos trabajando en la incorporación de un delantero y sabemos qué queremos"

Insistió en que el mercado de fichajes sigue abierto hasta el 31 de agosto. "Tenemos muchos días para poder cerrar algo. Lo que se puede hacer es siempre pensando que van a aportar cosas al equipo. No hemos de tener intranquilidad porque tenemos muy buenos jugadores. Los fichajes que hemos hecho han sido pensados y que pueden aportar desde el banquillo. Los que puedan venir será porque lo hemos decidido y porque pueden aportar".

Y, por último, celebró el nuevo título cosechado por el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique. "Siempre es bueno empezar bien y ganando, en especial ante un gran rival. Lo que sí es cierto es que puedes pensar que ha sido fácil, pero esto sale cuando estás en plenitud de fuerza y de goles. Fácil no hay nada y menos en el fútbol".