Kimmich, en una imagen de archivo

NUEVO JUGADOR EN CARTERA

Robert Fernández espió a Kimmich en el Bayern-Juventus

Publicación:18/03/2016 - 10:14h

Actualización:18/03/2016 - 10:14h

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, habría presenciado en directo las actuaciones de David Alaba y Joshua Kimmich contra la Juventus de Turín el pasado miércoles. El joven jugador alemán estaría en la agenda culé

Ver calendario del FC Barcelona

Según confirmó el diario "Sport", el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, viajó esta semana a Alemania para presenciar en directo el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 entre el Bayern Múnich y la Juventus de Turín en el Allianz Arena, con el objetivo de ver en vivo las actuaciones de dos jugadores que estarían siendo seguidos desde hace semanas por la entidad blaugrana, el polivalente David Alaba y el talentoso Joshua Kimmich, quien a sus 21 años es capaz de jugar de central o pivote defensivo.

Debido a la gran plaga de bajas por lesión que Pep Guardiola tiene en la plantilla bávara, sobre todo en las posiciones de central y de pivote, Joshua Kimmich está disponiendo de una gran cantidad de minutos durante los últimos encuentros para empezar a sobresalir, desatando los elogios del cuerpo técnico de Pep Guardiola y de la afición bávara, así como la atención de varios de los grandes clubes de Europa, que estarían muy atentos a sus evoluciones. La polivalencia del joven futbolista y la sobriedad de su juego, muy madurado pese a su corta edad, han llamado a la puerta de los "grandes" de Europa que, como el Barça, tendrían "vigiladas" sus actuaciones.

Precisamente el FC Barcelona anda buscando de cara a la próxima temporada un refuerzo para cubrir la zaga defensiva, y si es polivalente mejor. Marquinhos y Aymeric Laporte son los preferidos a día de hoy, pero costarían cada uno un mínimo de 50 millones de euros, y el Barcelona tendría también la intención de reforzar otras posiciones de la plantilla en el próximo mercado de verano, por lo que querría escatimar al máximo los gastos. Kimmich, en esta coyuntura, podría salir del Allianz Arena por menos dinero y convertirse igualmente en un futbolista de futuro asegurado en el Barça, con unas grandes prestaciones pese a no ser tan mediático como Laporte, Marquinhos o Stones.

Lo que está claro es que Robert Fernández -siempre según el rotativo catalán- pudo presenciar el miércoles en el Allianz Arena la enorme calidad del joven talento alemán, confirmando además que David Alaba es también uno de los mejores del mundo en la posición de lateral izquierdo, pudiendo actuar también de central y en el centro del campo. El club bávaro, sin embargo, está a punto de "blindar" al austríaco con un contrato de estrella, por lo que es posible que los esfuerzos del club azulgrana, a partir de ahora, vayan orientados a continuar indagando sobre el posible fichaje de Kimmich, quien por su parte estaría a gusto en el Bayern Múnich y no se plantearía a día de hoy una salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído