Robert Fernández sigue trabajando, incansablemente, en la idea de tener la mejor plantilla del planeta. Siempre pensando en la mejora continua, filosofía propia de Luis Enrique, desde la secretaría técnica del equipo azulgrana no se para de recibir informes sobre futuras perlas, jugadores contrastado y piezas que podrían llegar a ser clave para el FC Barcelona de cara a un futuro a corto, medio o largo plazo.

Es por ello que el secretario técnico azulgrana viajó entre semana a Portugal para seguir en directo dos encuentros de la máxima competición continental. Robert estuvo en las gradas del estadio Da Luz de Lisboa siguiendo en directo el Benfica-Napoli (1-2) del pasado martes.

Un día después, el miércoles, también habría presenciado en Do Dragao el Oporto-Leicestr City. Todo ello según "MD", que es el medio que se hace ecode la presencia del técnico azulgrana en ambos partidos. El fútbol portugués siempre deja grandes jugadores aprovechables para los grandes, por ello el Barça no quiere perderse detalle.

¿A qué jugadores siguió Robert?

Pero dada su presencia en ambos encuentros son muchas las preguntas al respecto. ¿Estaba Robert siguiendo a algún jugador en concreto? Algunos como el lateral albano Elseid Hysaj del Napoli ya fue relacionado con el club hace tiempo. Otros como el mediocentro Allan brasileño podría ser uno de los jugadores "ojeados" como sustituto de Busquets.

Por lo que hace al otro partido, el lateral Maxi Pereira del Oporto es alguno de los jugadores interesantes para el Barça. Junto a él el interior André Silva y sobretodo Rubén Neves, la joven perla de la cantera blanquiazul que gusta mucho a la entidad catalana.