Antoine Griezmann, durante un entreno con el Atlético de Madrid

HABLA EL EX DIRECTOR DEPORTIVO DEL BARÇA

Robert Fernández, sobre Griezmann: "Lo importante es no romper la armonía del equipo"

Publicación:6/07/2019 - 07:59h

Actualización:6/07/2019 - 07:59h

El ex director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, ha sorprendido con sus últimas declaraciones sobre el posible fichaje de Antoine Griezmann por el Barça, mostrando reticencias al creer que el francés podría romper "la armonía" del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Robert Fernández reveló hace unos meses que él ya intentó fichar a Antoine Griezmann cuando era director deportivo del FC Barcelona, parece que ahora no estaría tan seguro con respecto a su llegada inminente al club azulgrana, al creer que podría romper la estabilidad de la plantilla y generar mal ambiente por la 'decisión' del año pasado.

En declaraciones concedidas a 'Radio MARCA', Robert Fernández cree que el de Griezmann sólo será un buen fichaje para el Barça si consigue mantener la armonía en el grupo de jugadores. "El Barça tiene muy buenos jugadores y lo importante es no romper la armonía", asegura el ex director deportivo que trabajó para el Barça entre 2015 y 2018.

Robert Fernández, paralelamente, no confía en la viabilidad del posible regreso de Neymar Jr al Barcelona. "El problema no es si ficharlo o no, el problema es cómo va a salir de París", ha señalado en la citada entrevista, sin entender además por qué el Barça tomó la decisión de traspasar hace poco menos de un año a Paco Alcácer, que ha rendido a un gran nivel esta última temporada en el Borussia Dortmund.

"El recambio de Luis Suárez el Barça lo tenía y lo vendió. Paco Alcácer siempre mete goles. Se ha ido a Alemania y ha marcado más goles que el delantero que ha fichado el Real Madrid por 60 millones", ha remarcado Robert en referencia a Luka Jovic, ex jugador del Eintracht Frankfurt que cerró su fichaje por el Real Madrid hace unas semanas.

El Barça debería potenciar más la cantera

Por último, Robert Fernández se ha mostrado crítico con la política de gestión de la cantera que tiene el club, al considerar que se ha bajado el niveo competitivo y de talento en las categorías inferiores. "El Barcelona dejó de tener jugadores importantes en la cantera. Seguramente va a tener que esperar unos años para volver a tener jugadores de tanto nivel".

Exista o no cierto resquemor por parte de Robert Fernández en relación a su marcha del FC Barcelona, que decidió no renovar su contrato y sustituirle por Éric Abidal en 2018, lo cierto es que sigue siendo una voz más que autorizada para analizar la actualidad culé, así como los movimientos que lleva a cabo la directiva de Bartomeu tanto en el mercado de fichajes como en la gestión del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído