El fichaje de Robert Lewandowski fue un antes y un después para el FC Barcelona en medio de la crisis que estaba atravesando la institución por los problemas económicos. El polaco eligió fichar por el cuadro catalán en verano de 2022 proveniente del Bayern Múnich en busca de nuevos retos y probar su nivel fuera de su zona de confort. Sin embargo, se conoció que el delantero también contaba con una propuesta del Real Madrid, la cual acabó rechazando.

Según informó 'Catalunya Ràdio' en su videopodcast 'Barça Reservat´, la escuadra merengue, hace siete temporadas, fue a la carga por el 'artillero' para reforzar la delantera blanca. No obstante, se encontraron con una respuesta negativa por parte de 'Lewy'. A pesar de ofrecerle un buen contrato y un proyecto deportivo tentador, el atacante optó por seguir su carrera en el Bayern Múnich.

Las razones de Lewandowski por las que no fichó por el Real Madrid

Uno de los motivos principales era que Lewandowski no consideraba que era el momento para cambiar de aires y unirse al Real Madrid. Es por esto que priorizó lo que le ofrecía en ese entonces el elenco bávaro a lo que podía ofrecerle el Madrid. Asimismo, el hecho de unirse a un club nuevo en mitad de campaña le habría llevado a tomar decisiones precipitadas, lo que podría haber ocasionado un declive en su rendimiento. 

A su vez, el internacional de Polonia consideró que necesitaría de un gimnasio de altas prestaciones en su casa para seguir con ejercitándose. Algo que en tan poco tiempo no habría conseguido y habría retrasado su adaptación en el fútbol español, por lo menos, por dos o tres meses. Ante la negativa del '9', el combinado de Chamartín desistió de su fichaje, y años más tarde, acabaría recalando en las filas blaugranas, equipo en el que ya está haciendo historia y es un referente para los jugadores jóvenes de La Masia.