El nuevo secretario técnico respondió a todas las preguntas de actualidad

Robert: "No queremos que Pedro y Adriano se vayan"

Robert: "No queremos que Pedro y Adriano se vayan"

Publicación:7/08/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, fue presentado este jueves al mediodía y concedió pocos minutos después una rueda de prensa en la que habló de todos los temas candentes relacionados con el Barça en lo que concierne al mercado de fichajes

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una rueda de prensa llevada a cabo justo después de que Robert Fernández fuera presentado como nuevo secretario técnico del FC Barcelona, éste respondió sin escatimar detalles y abiertamente a todas las preguntas que le formularon los periodistas en relación a las posibles entradas y salidas del Barça de aquí hasta el cierre del mercado de fichajes 2015-16. Antes, sin embargo, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre explicó cómo ha quedado el organigrama técnico.

"Elegimos a Robert y Pep Segura como responsable del fútbol formativo por currículo, por experiencia, ya que saben lo que es el Barcelona y porque a nivel personal siempre ha habido mucha química personal. Sabía que Luis Enrique y él se iban a llevar bien". Luego, ya fue el turno de Robert Fernández, que habló primero de lo que significa ser secretario técnico. "Mantener el rol del Barça en España y en el mundo. Competir y ganar títulos. Mejorar en lo que se pueda. Hay un pequeño margen de mejorar y aspiramos a ser mejores".

Le preguntaron sobre el caso de Pedro Rodríguez. "Sabéis la situación. Tiene una cláusula de 30 millones y esperamos que alguien nos haga la oferta. Su rendimiento es fantástico el técnico y yo le queremos. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo y hay que esperar. Nos mantenemos firmes en la cláusula, pero ya reitero que tengo mis dudas de que eso pase. De hecho ahora ni valoramos la posibilidad de que Pedro se marche".

La situación de Adriano Correia es muy parecida a la del atacante canario. "Caso parecido a Pedro. Queremos que siga y creo que seguirá. El técnico le considera importante. En las próximas horas informaremos de la situación", comentó Fernández. Lo más probable es que se acaben quedando en el Barça. "Hablé con ellos en San Francisco y la sensación que tengo es que se van a quedar a pesar de que sus situaciones no son comparables. Al final decidirán ellos".

Si se marcha alguno de los dos, el Barça podría acudir al mercado. "Si se quedan Pedro y Adriano, está cerrada. Si no, estaremos abiertos a cualquier posibilidad siendo conscientes de la situación que nos encontramos. Tendríamos mucho tiempo para pensar en esta posibilidad si se diera de cara a enero y contemplaríamos otras opciones no un perfil específico". Habrá consenso a la hora de fichar. "Al final el que ficha siempre es el Barcelona. Todos aportan y nos tenemos que poner de acuerdo. No diré quien está por delante. Buscaremos un consenso".

Robert Fernández quiere tener una relación estrecha con Luis Enrique. "Lo que tiene que tener es buena relación con el entrenador y llegar siempre a buen puerto, porque si no pasa es un problema. Yo estoy aquí porque tengo buena relación con él. Eso no significa que decida él. Buscaremos jugadores en los que estemos de acuerdo. No llegaremos nunca a fichar a alguien en el que uno de los dos no esté de acuerdo. No vengo a cambiar nada ni a destruir nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído