Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

SIGUE CONFIANDO EN VALVERDE

Robert revela que Griezmann es un objetivo lejano del Barça y advierte sobre el caso Coutinho

Publicación:23/05/2019 - 23:32h

Actualización:23/05/2019 - 23:32h

Robert Fernández sigue analizando al FC Barcelona desde la distancia, y ha revelado varios detalles de la planificación azulgrana. El ex secretario técnico ha señalado que Antoine Griezmann lleva tiempo en la ista de objetivos, y ha advertido sobre el bajón de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará en unas semanas a un exigente mercado de fichajes, y tiene varios asuntos pendientes. Quien ha valorado las intenciones de los catalanes en la ventana estival, entre otros temas, ha sido Robert Fernández, que ha concedido una entrevista a 'Esports Cope' en la que ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana.

El que fuera secretario técnico hasta la llegada de Éric Abidal ha confirmado que algunos de los objetivos del galo son heredados, una tendencia que considera que lejos de ser una debilidad, es un acierto del recién llegado, que está sabiendo aprovechar el trabajo del club en esta parcela y reforzarlo con su propio estilo de trabajo.

Más allá de un Arthur al que dejó 'atado' y de quien el francés y Ramón planes decidieron adelantar su llegada a la Ciudad Condal, el valenciano se ha referido a uno de los nombres de moda en el panorama barcelonista, aunque no se ha querido 'mojar' demasiado sobre qué ocurrirá en los próximos meses: "Intenté fichar a Griezmann hace dos años pero no se pudo hacer. Ahora ya no estoy en el FC Barcelona y no sé qué pasará".

El de Bechí sí se ha mostrado más contundente en su valoración sobre Ernesto Valverde, a quien sigue defendiendo pese a las críticas y al que ha liberado de responsabilidades tras una dolorosa eliminación en Champions: "Está muy bien que Bartomeu le de confianza en estos momentos. Algunos medios aprovechan para hacer daño al club y el presidente estuvo bien dándole su apoyo después de la eliminación en Liverpool".

"Nadie te asegura que otros puedan hacerlo mejor. Él ha hecho el trabajo, ha competido con posibilidades de ganar. En Roma y en Liverpool faltó un poco de fortuna pero el Barça sigue compitiendo todos los años. Es una gran decepción, pero ha sido una temporada extraordinaria, el equipo ha competido en las tres competiciones hasta el final. Eso no se le puede negar a los profesionales", ha valorado.

Además, ha señalado que el Valencia es un rival peligroso para medir la reacción al tropiezo europeo, aunque cree que pese a la igualdad que dominará la final de Copa del Rey, los culés son ligeramente más favoritos en el duelo del Benito Villamarín: "El Valencia tiene todos los ingredientes para tener opciones en esta final, pero en el Barça se la van a tomar en serio y van a intentar ganarla".

Robert insiste en el caso Coutinho

Robert también ha mencionado otra de las decepciones de la campaña, un Philippe Coutinho que ha ido a menos. Pese a que el carioca nunca había jugado de interior salvo en algunos experimentos de Jürgen Klopp en Liverpool, el ex jugador insiste en que hay que alejarle del área porque no es delantero, y advierte que debería acercarse a la sala de máquinas pese a que su rol natural es el de media punta, un trabajo que en el Camp Nou desempeña Leo Messi. 

"Nadie puede dudar de su calidad, pero no tiene las condiciones para jugar arriba. Yo no le fiché como delantero. Pensábamos en un relevo para Iniesta. No tengo dudas sobre su fichaje, él tiene las condiciones para jugar en el centro del campo, posesión, calidad, control de juego y giro con un contrario presionando. Es un jugador extraordinario. Es difícil para él y para el entrenador", ha zanjado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído