RUEDA DE PRENSA

Robert: "Va a llegar un cuarto delantero al FC Barcelona"

Publicación:14/07/2016 - 16:25h

Actualización:14/07/2016 - 19:30h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, compareció en rueda de prensa acompañado del tercer fichaje del Barça este verano, Lucas Digne, y habló tanto del jugador galo como de otras posibles incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación el día de la presentación oficial de Lucas Digne, Robert Fernández habló de las potencialidades del nuevo jugador francés del FC Barcelona, además de otros asuntos relacionados con el plano deportivo y el mercado de fichajes 2016-17 para el Barça, que seguirá abierto hasta que no se incorpore a un cuarto delantero.

En primer lugar, Robert agradeció la presencia de Lucas Digne, que ha sido presentado un día después de que su fichaje se hiciera oficial. "Agradecerle a Lucas el esfuerzo que ha hecho. Desearle suerte en este gran reto y su suerte será la de todos".

Ya entrando en materia, le preguntaron por el cuarto delantero que todavía no ha llegado. "Se han hablado de muchos jugadores y de muchas posibilidades. Podemos escoger dos líneas, la de un joven o un veterano. Estamos analizando las dos opciones y no tardaremos mucho en tomar una decisión", comentó el director deportivo.

"Hay que agradecer a Lucas el esfuerzo que ha hecho para venir al Barça"

En el presente mercado de fichajes, el Barça se está haciendo con jugadores jóvenes como Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne, que no superan los 22 años. "Una de las cosas más importantes al incorporar un jugador es que sea bueno. La edad no es tan importante. Buscamos un jugador que ya esté hecho y ya lleve bastante tiempo jugando en la máxima competición".

"Tenemos que darle un valor muy grande al equipo que tenemos, es un equipo fantástico. Hemos fichado jugadores jóvenes y que tienen un perfil muy parecido a los jugadores que ya tenemos. No somos un club vendedor. Cuando fichamos a alguien siempre esperamos que esté mucho tiempo con nosotros", ha explicado.

Robert Fernández se negó a hablar sobre la posible marcha de Claudio Bravo y Adriano. "Tendremos oportunidad de hablar de Bravo y Adriano, pero ahora no es el momento de hablar de jugadores. Ahora tenemos que hablar de Lucas y ya estaré abierto de hablar de otros temas. Sabéis muy bien lo que pienso de los dos porteros. Lucharé para que ninguno de los dos se vaya".

"Lo único que deseo es que Messi esté cuanto antes en la Ciutat Esportiva"

No está preocupado por el futuro de Lionel Messi. "No tenemos ninguna preocupación con Messi. Lo que deseo es que venga cuanto antes y esté lo antes posible en la ciudad deportiva", señaló al respecto. Después de asegurar que llegará un cuarto delantero, afirmó que no se fichará a un lateral diestro. "Tenemos dos jugadores en el lateral derecho, Sergi Roberto y Aleix Vidal. No incorporaremos ningún jugador en esa posición, ya que taponaríamos su progresión. Con Sergi Roberto estamos muy contentos por la temporada que hizo y de Aleix Vidal esperamos mucho por todo lo que tuvo que esperar la temporada pasada".

Y, por último, le preguntaron por el hecho de que últimamente ya no suban tantos jugadores del Barça B al primer equipo. "Conozco muy bien la escuela porque en estos dos últimos años la he seguido mucho. Es cierto que hay jugadores buenos, pero en estos momentos no tenemos esa capacidad que sería fantástica. Es difícil mantener la situación de subir siempre jugadores de La Masía".

"Si tuviésemos la oportunidad de saber que hay jugadores que pueden subir al equipo en dos o tres años la estrategia sería diferente. La edad de Umtiti, Digne y Suárez ayuda a las decisiones del equipo a ficharles", finalizó el secretario técnico del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído