'Bob' Martínez en un partido

'BOB' DEJÓ CLARO QUÉ PASA

Roberto Martínez se desmarca del presunto interés del Barça

Publicación:1/10/2021 - 13:01h

Actualización:1/10/2021 - 13:01h

Roberto Martínez habló entrevista en la que le preguntaron sobre el interés del FC Barcelona en contratarle como relevo de Ronald Koeman. El seleccionador belga dejó claro que no tiene absolutamente nada con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Roberto Martínez habló este viernes en una entrevista que publica el diario 'Het Laatste Nieuws'. El seleccionador de Bélgica se refirió a su situación en el cuadro belga y también al presunto interés del FC Barcelona en él. El entrenador de Balaguer sería uno de los favoritos de Joan Laporta y uno de los candidatos que maneja el club para sustituir a Ronald Koeman si el holandés acaba siendo cesado.

El técnico catalán dejó claro que no ha tenido ningún contacto con el Barça y se desmarcó de este interés. Sin embargo, también dejó una puerta abierta a lo que pueda pasar en el futuro. "No hay absolutamente nada con el Barça, no hay contactos de ningún tipo. Mi objetivo es cumplir mi contrato hasta el final. Pero pueden surgir muchas circunstancias en el camino, claro", apuntó.

Estas palabras, pese a reconocer que no ha negociado nada con el Barcelona, dejan claro que podría estar abierto a la posibilidad de coger el banquillo culé si se lo llegaran a plantear. Según se ha dicho, Laporta es quien pensaría en él con el apuyo de Jordi Cruyff, que es muy amigo de 'Bob'. No obstante, el seleccionador belga aclaró que su relación con el holandés es meramente personal y no influirá en esto.

"La base de mi amistad con Jordi es que separamos lo privado de lo profesional. En ningún momento le pregunté a Jordi cuál era mi situación en Barcelona. No creo así que tampoco tiene la función de nombrar a un posible nuevo entrenador", indicó. No obstante, pese a estas declaraciones, es inevitable pensar que si Martínez terminase siendo el elegido sería, en parte, porque Cruyff haya tenido algo que ver.

Roberto deja la puerta del Barça abierta

Al hilo de su futuro, insistió en que en su día a día se ve con ganas de seguir al frente de Bélgica hasta que termine su contrato. Pero pese a todo, volvió a dejar una puerta abierta a nuevos retos, como podría ser el del FC Barcelona. "Me levanto todas las mañanas como seleccionador de Bélgica hasta el último día de mi contrato, pero me doy cuenta de que pueden surgir muchas circunstancias en el camino", señaló.

Por último, volvió a insinuar que su marcha es una posibilidad. Su idea sería ganar la Nations League y clasificar a Bélgica para el Mundial de Qatar, pero no aseguró qué pasaría después de eso. "Me encantaría que fuéramos el primer país europeo en clasificarse para el Mundial de Qatar. Ese es el desafío después de la final de la Nations League. Pero... en el fútbol nunca se sabe lo que se hará mañana"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído