El fracaso europeo del FC Barcelona ante el Liverpool y el posterior naufragio en Copa del Rey contra el Valencia han puesto el puesto de Ernesto Valverde en entredicho. Pese a haber ganado LaLiga Santander, la humillación que el los 'reds' propinaron a los culés fue un tortazo fuerte y demasiado parecido al de Roma, ampliado además por lo sucedido en Copa.

Ya van dos humillaciones consecutivas que el barcelonismo tiene que tragarse en la Champions League y una temporada que, pese a que pintaba a triplete, se ha acabado con mal sabor de boca. Cuando se buscan responsables, Ernesto Valverde aparece como uno de ellos, especialmente por un pensamiento generalizado del aficionado.

Es cierto que Josep Maria Bartomeu ha ratificado al 'Txingurri' y ha repetido por activa y por pasiva que el técnico extremeño cuenta para el futuro. Sin embargo, no se puede descartar un cambio de idea en el club o en el propio entrenador, que tras el desastre de Roma el año pasado se planteó dejar el equipo culé.

En ese caso, hay varios nombres que han ido apareciendo como posibles candidatos al banquillo del Camp Nou y el último de ellos ha sido Robert Martínez. Según las últimas informaciones desveladas por medios como RAC1 o el diario Sport, el catalán es uno de los nombres que más gustan para relevar a Valverde en caso de que fuese necesario.

Robert Martínez es el actual seleccionador de Bélgica, combinado con el que consiguió hacer historia primero clasificando al equipo para el Mundial de Rusia y posteriormente logrando el tercer puesto. Anteriormente había entrenado en el fútbol británico, concretamente al Swansea, al Wigan y al Everton.

Otros posibles técnicos para el FC Barcelona

El FC Barcelona también tendría a otros técnicos en la lista de futuribles. Gustan especialmente dos holandeses: el seleccionador de la 'orange' y ex futbolista azulgrana Ronald Koeman; y el entrenador del Ajax, Erik ten Hag. También figuran Massimiliano Allegri o Laurent Blanc, entrenadores con experiencia y recorrido.