De Zerbi y Guardiola en una imagen de archivo

GUARDIOLA RECOMENDÓ A DE ZERBI, SEGÚN 'TOT COSTA'

Roberto de Zerbi, el favorito de Laporta para el Barça 'gracias' a Pep Guardiola

Publicación:29/02/2024 - 22:29h

Actualización:1/03/2024 - 08:22h

El FC Barcelona está en pleno casting para elegir a quien será el sustituto de Xavi Hernández en el banquillo. El nombre de Roberto de Zerbi se mantiene en la mesa por recomendación de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las informaciones sobre el casting del FC Barcelona para elegir a su próximo entrenador. Joan Laporta y Deco se encuentran deshojando la margarita para definir quién será el elegido y la tarea no está siendo sencilla. Son varios los nombres que están sobre la mesa, pero entran en juego muchos factores: el perfil, que pueda encajar en el estilo al que quieren dar continuidad y, más importante aún, el aspecto económico. La decisión final se tardará en llegar. 

Sin embargo, según una información en 'Tot Costa' de Catalunya Radio, en los despachos han comenzado a elegir a sus 'favoritos'. Para el máximo mandatario el 'elegido' sería Roberto de Zerbi, actual entrenador del Brighton. Su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2026 y tendría una cláusula de rescisión que asciende a los 25 millones de euros, una cifra inaccesible para la 'tocada' economía de la entidad azulgrana. 

El Barça lleva algunas semanas tanteando la incorporación del entrenador italiano, quien se ha destacado por trabajar mucho a sus equipos desde el dominio de la posesión y la construcción del juego desde atrás, con su portero. Recientemente se han llevado el 'portazo' de un Brighton que ha dejado claro que no quieren que salga: "Queremos que Roberto se quede con nosotros el mayor tiempo posible porque está haciendo un gran trabajo. Es fácil de entender que cuando alguien lo hace así los demás se fijen y quieran ficharle, incluso clubes de mayor potencial que están jugando a un nivel más alto", dijo Paul Barber, director ejecutivo de las 'gaviotas'.

La recomendación de Pep Guardiola

De acuerdo a la fuente antes citada, ha sido Pep Guardiola quien ha recomendado a De Zerbi a Joan Laporta, directamente. No es un secreto para nadie que el exazulgrana es un gran admirador del trabajo del técnico italiano y que en varias oportunidades le ha alagado por su trabajo en el American Express Community Stadium. De hecho, él mismo había apuntado alguna vez que le ve como su 'sucesor' en el Etihad Stadium. "Ese es el próximo entrenador del Manchester City", habría dicho Pep tras una partido contra el Brighton, en casa, tal y como apuntaba The Telegraph.

En mayo de 2023, en rueda de prensa, Guardiola reconocía ante la prensa que "presten atención a lo que digo porque estoy seguro de que tengo razón: es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años", reconociendo las virtudes del equipo que tomó De Zerbi tras sustituir a Graham Potter:  "No hay nadie en el mundo que juegue como el Brighton: tienen un estilo único. Desde que Roberto llegó a la Premier League, tenía la sensación de que tendría un gran impacto, pero no esperaba que lo tuviera tan pronto. Su equipo crea de 20 a 25 oportunidades por partido, muchas más que sus rivales. Y acapara el balón como hace mucho tiempo que no veía. Todos los jugadores están metidos, su portero juega prácticamente de centrocampista. Si no juegas al más alto nivel, este equipo puede hacer lo que quiera contigo. Se merecen todos los elogios y el éxito que están teniendo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído