Jules Koundé en el Nápoles vs FC Barcelona de la Champions League

EL CHELSEA ESPIÓ A KOUNDÉ EN NÁPOLES

¿'Ayuda' al Barça? El Chelsea 'espía' y vuelve a tantear la opción de Koundé

Publicación:22/02/2024 - 16:52h

Actualización:22/02/2024 - 21:58h

El Chelsea estaría nuevamente interesado en la posibilidad de hacerse con los servicios de Jules Koundé de cara a la temporada 2024/2025, como el reemplazo de un Thiago Silva que apunta a dejar Londres en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé ha dejado caer que quiere quedarse en el FC Barcelona. Hasta hace unas semanas, en el aluvión de informaciones sobre las posibles ventas que podría acometer el club en verano para sanearse económicamente, su nombre estaba sobre la mesa, pero la intención del jugador siempre ha sido quedarse en la Ciudad Condal. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y su traspaso desde el Sevilla, por 50 millones de euros fijos más otros 12 en variables, no se ha amortizado. Tendría que cambiar mucho la historia para que haga sus maletas cuando termine la presente temporada. 

Pese a que los deseos del jugador son claros, hay clubes que se han interesado en su ficha. Uno de ellos es el Chelsea, como había pasado en 2022. Antes de que llegara al cuadro azulgrana, tenía un acuerdo prácticamente cerrdo con los 'blues', pero lo descartó y el Sevilla terminó accediendo a la oferta del Barça. Casi dos años después, los londinenses tendrían la firme intención de 'revivir' el interés en el central parisino, como posible relevo de Thiago Silva. Ya han comenzado los 'trabajos' para tomar la decisión definitiva. 

El Chelsea, atento a Koundé en Nápoles

Según ha informado 'Hitch Football', el Todd Boehly y compañía enviaron emisarios al Stadio Diego Armando Maradona, para ver en directo el enfrentamiento entre el Nápoles y FC Barcelona, con el objetivo de evaluar el rendimiento de varios nombres que están en la lista de posibles fichajes para la temporada 2024/2025. En la lista ha estado Koundé o Victor Osimhen. Ambos perfiles interesan a los 'blues' como refuerzos para la plantilla.

En el caso del azulgrana, la posibilidad de que sea quien reemplace a Thiago Silva podría tomar mucho peso. El central brasileño está en los últimos meses de contrato y todo parece indicar a que no le renovarán por una temporada más. En septiembre cumple 40 años y en el Stamford Bridge entienden que es una apuesta muy arriesgada, a pesar de que en esta temporada acumula 29 partidos entre todas las competiciones: 2.381 minutos de acción y 26 titularidades. Continúa siendo el gran líder ofensivo de los 'blues'. 

El escenario para Jules Koundé en la 2024/2025

El nombre de Koundé toma peso en los despachos del Chelsea, aunque es una opción complicada. Ya les rechazó un contrato millonario en 2022 y también tomará en cuenta que, como parece, tampoco jugarán la Champions League en la próxima temporada. Es un factor clave para el ex del Sevilla, que apuesta por quedarse en el Barça. El único 'problema' será aceptar la posibilidad de seguir jugando por la banda derecha, como ya había sucedido en la campaña pasada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído