Rodrigo Caio, durante un partido contra Gremio de Porto Alegre

EL ELEGIDO FUE JEISON MURILLO

Rodrigo Caio explica cómo se frustró su fichaje por el Barça

Publicación:28/12/2018 - 11:11h

Actualización:28/12/2018 - 11:11h

Rodrigo Caio, el central brasileño de 25 años que el FC Barcelona estuvo a punto de incorporar como refuerzo invernal, ha roto su silencio y ha hablado sobre cómo se frustró su fichaje por el Barça. Al final, el elegido acabó siendo Jeison Murillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía dos opciones para reforzarse con un central cedido durante el presente mercado de invierno. Uno era Jeison Murillo, el jugador que ha acabado llegando procedente del Valencia, y el otro era Rodrigo Caio, zaguero de 25 años del Sao Paulo que llegó a pasar incluso una revisión médica en Brasil, pero que finalmente fue descartado en detrimento del colombiano.

Ahora, Rodrigo Caio ha concedido una entrevista a 'Globoesporte' en la que ha lamentado haber perdido una "gran oportunidad", aunque no dependía de él sino de la elección del FC Barcelona. "Me quedé a la expectativa, claro que era una gran oportunidad para mí. Eran solo seis meses, pero era una oportunidad de entrar en Europa, en un club grande, donde podía mostrar mi fútbol. Pero lo más importante es que estoy con mi cabeza tranquila y tengo contrato con el Sao Paulo", ha explicado el central brasileño.

"Llegué a hacer las pruebas médicas, y eran positivas, pero ellos tenían dos opciones"

Se toma con filosofía el hecho de no haber recalado finalmente en el FC Barcelona. "Llegué a hacer las pruebas médicas, y eran positivas, pero ellos tenían dos opciones. Yo o Murillo, que fue fichado. Ya las había pasado, y cuando salí de la sala de pruebas, ya tenían fichado a Murillo".

Lo que más pesó en el Barça para hacerse con Murillo, según piensa Rodrigo Caio, es que el colombiano ya tenía experiencia en LaLiga Santander, no sólo con el Valencia sino también con otros clubes como Las Palmas o Granada. "Creo que la preferencia por él fue por jugar en Europa, en el campeonato español. Eso es muy importante para ellos, aún más ahora que es el periodo decisivo de Champions League, Copa y LaLiga".

"La adaptación. Creo que eso hizo toda la diferencia, por jugar en Brasil y no tener experiencia en Europa. El entrenador dio una entrevista hablando de eso, por no conocerme mucho y por no jugar en España o en algún equipo de Europa. Eso molesta bastante, quería a un jugador más bien para ese momento. Eso fue lo que sucedió. Pero solo saber que hay interés de ellos me deja muy feliz. Señal que me acompañan y saben de mi potencial", destaca Rodrigo Caio, que se queda con el hecho de estar siendo seguido de cerca por un gran club de Europa como es el Barça.

Rodrigo Caio seguirá trabajando para tener una oportunidad

Tal y como asegura 'MD', la opción del fichaje de Rodrigo Caio por el FC Barcelona consistía en una llegada como cedido, a coste cero, con una opción de compra a final de temporada por valor de 15 millones de euros. Rodrigo Caio, en definitiva, se siente "tranquilo" y con la esperanza de jugar algún día en Europa, en un club competitivo, algo para lo que todavía tiene tiempo.

De momento tiene contrato vigente con el Sao Paulo, y lo aprovechará para jugar al mejor nivel posible. "Son oportunidades que a veces tenemos y muchas veces no se concretan. Me ha pasado bastante. Claro que en algún momento te frustras, pero forma parte del fútbol. Pienso en positivo. Nunca ha sido fácil para mí y no lo va a ser ahora. Sigo firme y tranquilo, sabiendo que tengo tres años más de contrato en el Sao Paulo, el club donde me formé", señala. Le tocará seguir progresando para algún día, quién sabe, vestir la elástica de un club europeo en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído