El FC Barcelona lleva un tiempo observando las actuaciones de Rodrigo Caio, joven central del Sao Paulo que fue el mejor defensor de la última Copa Libertadores y, además, está siendo también el mejor zaguero de lo que llevamos de Juegos Olímpicos 2016, habiendo brillado por encima incluso de Marquinhos, referencia defensiva del PSG.

El caso es que, tras la marcha de Thomas Vermaelen a la Roma, el FC Barcelona se ha quedado con cuatro centrales en la plantilla y, ante la plaga de jugadores lesionados en defensa, la secretaría técnica del Barça podría estudiar la posibilidad de ir a por Rodrigo Caio antes de que termine el mercado de fichajes 2016, según informa el diario "Sport".

El jugador está tasado en alrededor de 12 millones de euros a sus 23 años, y destaca por ser un central con técnica para sacar el balón jugado desde atrás y por su contundencia defensiva en el juego aéreo, a pesar de medir tan sólo 1,82 metros.

El inconveniente es que el Sevilla FC también estaría interesado en hacerse con su fichaje, y llevaría más tiempo negociando con el Sao Paulo para intentar fraguar la incorporación del brasileño y mejorar así las prestaciones de la defensa de Sampaoli. Parece poco probable que el Barcelona fiche a Rodrigo Caio durante lo que resta de verano. Eso sí, es una opción a tener en cuenta.