Rodrigo en el calentamiento con el Atlético de Madrid

RODRIGO JUGARÁ CON GUARDIOLA

Rodrigo le comunica al Atlético que se va y el Manchester City será su destino

Publicación:18/06/2019 - 12:16h

Actualización:18/06/2019 - 12:16h

Rodrigo Hernández se marchará del Atlético de Madrid y pondrá rumbo al Manchester City. El centrocampista se lo ha comunicado ya al conjunto rojiblanco y es cuestión de días que los 'citizens' paguen su cláusula de rescisión, que asciende a 70 millones de euros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Rodrigo Hernández se debatía entre quedarse en el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone o marcharse al Manchester City con Pep Guardiola. Tras varias semanas de dudas, el jugador por fin ha tomado una decisión y ya le ha comunicado a los máximos dirigentes rojiblancos que no va a seguir jugando en el Wanda Metropolitano.

El centrocampista defensivo se marchará de esta manera al Mnachester City, que le tiene entre ceja y ceja desde hace algunos meses. La noticia la ha confirmado el diario Marca y en los próximos días o semanas debería haber novedades con respecto a su futuro. Había varios equipos dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, pero el City es el que se llevará el gato al agua.

Los 'citizens' pagarán los 70 millones de euros que fijó el Atlético como cláusula para Rodrigo y se harán con el que es uno de los mejores mediocentros de la Liga Santander. El ex del Villarreal ha completado una temporada magnífica en el cuadro del Cholo Simeone y para muchos es el relevo natural de Sergio Busquets en la selección española.

Pep Guardiola, que descubrió y confió en Busquets cuando era futbolista del Barça B, también le ve como su sustituto natural y por eso se ha lanzado a por su fichaje. El todavía colchonero reúne todas las características que le gustan al de Santpedor en un medio y será una gran incorporación para el City. Tiene un buen manejo de balón, buen pase en corto y largo, no pierde la posición y es muy inteligente en defensa.

La decisión parece que ha sido muy complicada y Rodrigo ha tenido muchas dudas sobre qué hacer hasta el final. El futbolista es muy del Atlético de Madrid y es muy feliz en la capital española, pero al final ha elegido lo que cree que es mejor para su futuro. Con Guardiola puede mejorar ciertos aspectos de su juego que no habría mejorado con Simeone, ya que el City juega a otro estilo de fútbol.

Rodrigo, refuerzo brillante del City

Fichar a un centrocampista de la calidad y del futuro de Rodrigo Hernández por solo 70 millones de euros es una operación extraordinaria para el conjunto de Manchester. Encajará a las mil maravillas en el esquema táctico de Guardiola y a sus casi 23 años tiene potencial para ser uno de los mejores del mundo en su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído