El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes veraniego y una de las grandes prioridades es reforzar la delantera. Luis Suárez y Leo Messi generan demasiada dependencia goleadora y, con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé sin los registros que se esperaba de ellos (el galo por culpa de las lesiones), la zona ofensiva va a ser apuntalada.

A día de hoy, Antoine Griezmann es el gran nombre que está encima de la mesa para juntarse con los cracks anteriormente citados. No obstante, el FC Barcelona trabaja en varias alternativas de forma paralela, se confirme o no el fichaje del ariete del Atlético de Madrid por la entidad catalana.

Uno de los futbolistas que suena es Rodrigo Moreno, delantero del Valencia. Esta temporada ha marcado 13 goles en los 46 partidos que ha disputado, unos registros que no son demasiado altos pero a los que hay que añadir el trabajo de campo que hace, ya que estamos hablando de un delantero rápido, con desborde y buenos desmarques.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el Valencia pediría 70 millones de euros para empezar a negociar, una cifra que está completamente fuera de mercado para un jugador con sus cifras y que ya tiene 28 años. No obstante, la tasación real del futbolista está por debajo, con una cantidad más asequible.

El medio de comunicación mencionado anteriormente consultó con varios agentes europeos cuál sería el precio de mercado real de Rodrigo. La tasación del delantero hispano-brasileño, a día de hoy, es de 50 'kilos', una cifra que parece igualmente muy alta pero algo más razonable que la supuesta petición del Valencia.

¿Le conviene Rodrigo al Barça?

Rodrigo aparece en el horizonte como una de las posibles soluciones del Barça en la delantera, pero hay ciertos riesgos con su fichaje. Paco Alcácer, que era igualmente una estrella en el Valencia, no se adaptó al juego del equipo culé, ya que tenía que jugar con muy pocos espacios debido a las defensas planteadas por los rivales. Rodrigo también está acostumbrado a jugar al contragolpe, con espacios, por lo que no sería una adaptación sencilla para él.