Alessio Romagnoli, durante un partido con el AC Milan

ROMAGNOLI ACABA CONTRATO EN 2022

Romagnoli, el 'as' que se guarda el Barça para el centro de su zaga

Publicación:9/06/2021 - 15:53h

Actualización:9/06/2021 - 15:53h

Alessio Romagnoli podría ser el 'tapado' del FC Barcelona para el centro de su defensa. Los culés quieren fichar a un zaguero con experiencia y nivel, y el italiano, que acaba contrato en 2022, podría ser una buena oportunidad de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Alessio Romagnoli es, además del capitán y de uno de los líderes del vestuario del Milán, uno de los mejores defensores de la Serie A. El central italiano está entrando en su madurez futbolística y a sus 26 años espera dar un salto en su carrera. Ahora mismo nadie le coloca entre los mejores zagueros del mundo, pero el milanista quiere empezar a entrar en las quinielas en los próximos años.

Precisamente por eso no está de acuerdo con la oferta de renovación que le han hecho los 'rossonero'. El jugador termina contrato en 2022, por lo que en San Siro saben que deben darse prisa con su ampliación. El problema es que en un contexto de crisis como el que ha provocado esta pandemia, los milanistas le han ofrecido un salario a la baja y él no está dispuesto a aceptarlo, ya que cree merecerse más.

Es por este motivo por el que el de Anzio podría estar planteándose una salida de cara a este verano. Y aquí es donde podría entrar el FC Barcelona, que le sigue atentamente desde hace unos años y que tiene buenos informes sobre él. Los azulgrana están buscando un central de cierto nivel para reforzar el centro de su defensa y Alessio es una de las opciones que más sentido podrían tener tanto en lo deportivo como en lo económico.

Aunque al Barça los zagueros que más le gustan son Jules Koundé y Matthijs de Ligt, el precio de ambos es inalcanzable tal y como están las cuentas del club. El de Romagnoli, en cambio, sí es muy accesible, ya que terminando contrato en 2022 su precio de salida podría estar sobre los 20 millones de euros aproximadamente. Además, los barcelonistas podrían contar con una baza para rebajar esa cantidad, ya que el Milán quiere a Junior Firpo.

El Barça podría proponer un trueque por Junior Firpo

Los milanistas quieren hacerse con el lateral zurdo y los catalanes podrían aprovecharse de eso para proponer un cambio de cromos. Los blaugrana quieren recibir de 15 a 20 'kilos' por el carrilero, por lo que es una operación aparentemente muy factible. El italiano no tiene el cartel de otros defensas, pero tiene experiencia, es expeditivo, tiene una correcta salida de balón y por arriba es muy potente.

Además, hay que tener en cuenta que Mino Raiola es el representante del defensor, por lo que eso podría facilitar el acuerdo. El también agente de De Ligt o de Erling Haaland tiene una gran relación con Joan Laporta y podría dar prioridad a los culés por encima de otros equipos. Paris Saint-Germain, Manchester United y Tottenham, que también buscan central, tienen a Romagnoli en su lista, por lo que el Barcelona no puede dormirse si de verdad quiere hacerse con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído