Phil Foden, delantero inglés del Manchester City

JOVEN CRACK

¡Rompe el mercado! El astronómico coste del fichaje de Foden

Publicación:7/06/2021 - 22:56h

Actualización:8/06/2021 - 01:06h

Phil Foden, delantero inglés del Manchester City, es el jugador con mayor valor estimado de transferencia (190.2 millones euros), según el CIES.

Ver calendario del FC Barcelona

Phil Foden, delantero inglés del Manchester City, se ha impuesto como el jugador con el traspaso más costoso de todo el mercado de verano (190.2 millones euros), según el Observatorio de Fútbol CIES, que se ha encargado de publicar un ranking semestral de los futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa con mayor valor estimado de transferencia.

CIES ha considerado, para fijar el supuesto precio de traspaso, un modelo estadístico en el que están incluidas variables relacionadas con el jugador (duración de contrato, edad, estatus internacional, progresión de su carrera y actuaciones), y al club al que pertenece (nivel deportivo y nivel económico) y el contexto (inflación).

Dos jugadores del Manchester United conforman el podio de los jugadores más costosos del mercado. Un ‘top 3’ completamente conformado por ingleses: Mason Greenwood, de 178 millones de euros ocupa la segunda casilla, mientras que su compañero Marcus Rashford se ubica en la tercera por un valor de 159.1 ‘kilos’.

Entretanto, la cuota de jugadores de LaLiga está comandada por el holandés Frenkie de Jong (138.7 M) que es sexto, seguido del también futbolista del FC Barcelona Pedri González (133.2 M) quien ocupa el séptimo lugar y el atacante portugués João Félix (127.8 M) del Atlético de Madrid, ocupa la novena posición, por detrás del canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies (131.6 M) que es octavo.

Mbappé, excluido del 'top 10'

El listado de los diez jugadores más costosos lo completa una de las figuras del más reciente campeón de la Champions League, el extremo del Chelsea y de la selección inglesa Mason Mount (123.6 M). Por su parte, Kylian Mbappé (118.3 M) aparece en la casilla número 12, al restarle tan solo un año de contrato con el Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído