Ronald Araújo con el FC Barcelona

REPASO A LA ACTUALIDAD CULÉ

Ronald Araújo pide al Barça el traspaso de Jules Koundé

Publicación:18/07/2022 - 11:25h

Actualización:18/07/2022 - 15:14h

El central uruguayo Ronald Araújo ha repasado la actualidad del FC Barcelona y se ha 'mojado' sobre el posible fichaje de Jules Koundé, procedente del Sevilla, quien sería su máxima competencia

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona se encuentran en Miami, Florida como parte de su gira de pretemporada por los Estados Unidos, la cual constará de cuatro partidos amistosos. El primero de ellos tendrá lugar este miércoles por la madrugada (1:30 h CEST) contra el Inter de Miami. Desde la llegada de los culés a tierras americanas, los jugadores han estado totalmente concentrados en los entrenamientos para estar al 100% de cara a los compromisos. 

En medio de la concentración, Ronald Araújo ofreció una entrevista a los medios oficiales del club para repasar la actualidad azulgrana y hablar sobre cómo enfrenta la vuelta al trabajo tras las vacaciones. El charrúa confesó que está muy ilusionado y que está convencido (él y todos sus compañeros) de que será un año muy positivo para el equipo, en vías de su reconstrucción definitiva. 

"Veo a la gente muy ilusionada y el equipo se está reforzando muy bien"

"Con mucha ilusión. Convencidos que va a ser una temporada muy linda. Veo a la gente muy ilusionada y el equipo se está reforzando muy bien", dijo el central de 23 años, quien no solo ha destacado el reciente fichaje de Robert Lewandowski, sino todas las incorporaciones que ha conseguido el conjunto azulgrana en este mercado de fichajes: "No sólo él [Lewandowski], aunque es cierto que su llegada es tremenda. También Raphinha, Kessié, Christensen y Dembélé. Al vestuario le ha hecho mucha ilusión que siguiera Ousmane porque es una persona muy querida aquí dentro. Van a aportar mucho todos ellos". 

"Koundé es un gran jugador y ojalá los mejores estén aquí".

Fue cuestionado por si le 'asusta' que el Barça esté interesado en el fichaje de Jules Koundé, defensor del Sevilla, y aclaró que estaría más que feliz por su llegada: "Todos saben lo que yo puedo aportar, pero estoy contento de que venga gente a ayudar, eso es lo más importante, tener un equipo competitivo. El dolor de cabeza lo tendrá el míster para elegir. Koundé es un gran jugador y ojalá los mejores estén aquí". 

El Barça, poco a poco

El central uruguayo también ha sido cuestionado por si cree que el Barça será capaz de pelear por todos los títulos en esta temporada y, aunque está muy ilusionado con el proyecto y los cambios de Xavi Hernández en el equipo, considera que hay que ir paso a paso para ver cómo crece el equipo en estos meses: "Desde la llegada de Xavi hemos ido creciendo futbolísticamente, aunque al final no nos dio para ganar ningún título. Sabemos que tenemos equipo para competir, pero hay que ir poco a poco", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído