Ronald Araújo en un partido con Uruguay

ARAÚJO NO ES INTRANSFERIBLE PARA EL BARÇA

Ronald Araújo, renovación económica o venta millonaria: El Barça pone las 'cartas' sobre la mesa

Publicación:26/06/2024 - 01:02h

Actualización:26/06/2024 - 09:54h

El FC Barcelona tiene clara su hoja de ruta con Ronald Araújo este verano. En principio, la prioridad es retener al central, siempre y cuando acepte renovar con un salario que no sea mayúscula para el club. De lo contrario, se escucharán ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo debe reunirse este verano con la directiva del FC Barcelona para definir su futuro en el club. En principio, la directiva culé está dispuesta a poner las 'cartas' sobre la mesa con el charrúa, de acuerdo con la actualidad financiera y los intereses del club en el mercado. Por un lado estará la opción de extender su contrato, el cual acaba en 2026, con un ajuste de su ficha razonable, más no sustancial debido al estrecho margen salarial azulgrana.

En la 2023/24, el zaguero ingresó un salario bruto de 7.3 millones de euros (alrededor de 2.75 'kilos' netos al año), una cifra por debajo de los principales referentes de la plantilla. En ese sentido, el nuevo contrato del de Rivera podría acercarse a los 13.5 millones brutos (6.75M€ netos) que factura su compañero en la zaga, Jules Koundé, pero difícilmente superará esa cantidad. 

El Barça negociará por el traspaso de Araújo si el central no renueva

En caso de exigir un sueldo más elevado, descartando renovar, el Barça tomará la decisión de escuchar ofertas por Araújo por el orden de los 90-100 'kilos'. Bayern Múnich y Manchester United son, de momento, los clubes más interesados en el 'charrúa', ambos con el poder económico suficiente para poner un mínimo de 80M€ para intentar ficharle este verano. De igual modo, alemanes e ingleses estarían en condiciones de brindar al defensor emolumentos mucho más atractivos.

Sin embargo, el Barça no está, ni mucho menos, dispuesto a 'regalar' a Ronald. Si bien un traspaso por el orden de los 80 'kilos' daría al club un margen notable para intentar sumar a un par de refuerzos 'top', la directiva sigue viendo al '4' como un activo muy importante, siendo el segundo capitán del equipo si Sergi Roberto, finalmente, acaba saliendo este verano.

Araújo definirá su futuro después de la Copa América

Más allá de su bajón en el tramo final de la temporada, el nuevo cuerpo técnico cuenta con él al 100 % y será el jugador quien tenga la última palabra sobre su futuro, partiendo del hecho de tener aún dos años restantes de contrato y una clausula de rescisión de 1.000 millones de euros. Mientras tanto, Araújo se mantiene enfocado en rendir a tope con Uruguay en la Copa América tras un debut accidentado el domingo. Ante Panamá, el central solo jugó la primera parte y salió en el entretiempo con molestias en el tobillo derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos