Ronald Araújo y Xavi charlando en la banda

ES EL CENTRAL DEL FUTURO CULÉ

Ronald Araújo, una renovación fundamental para el futuro del Barça

Publicación:26/04/2022 - 19:52h

Actualización:26/04/2022 - 19:52h

Ronald Araújo seguirá vistiendo la camiseta azulgrana, al menos, hasta el 2026. De esta manera, el club se asegura la continuidad de un defensor que, además de ser 'clave' en el presente, apunta a ser vital en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la 'tormenta' han llegado muy buenas noticias para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha hecho oficial la renovación de Ronald Araújo por 4 años más, hasta el 2026. De esta manera, la entidad catalana tacha de su lista de 'quehaceres' el nombre del uruguayo, cuya extensión de contrato era una tarea prioritaria para los barcelonistas. El futbolista es uno de los 'imprescindibles' en Can Barça, que lo ven como el central del futuro para la escuadra de Xavi Hernández.

Precisamente, el entrenador de Terrassa es uno de los grandes valedores del joven zaguero. Hace unos días, en la previa del encuentro entre el Barça y el Eintracht Frankfurt, el egarense no escatimó en elogios para el jugador. "Nos está dando mucho y para nosotros es una garantía. El club tiene central para diez años o más. Hay pocos con su nivel", fueron las palabras de Hernández, que consideraba la renovación del central como una prioridad.

El futbolista es uno de los comodines en defensa para su técnico, ya que además de cumplir con creces su rol como central, Araújo ha sabido actuar como lateral derecho cuando el equipo lo ha necesitado. Esta polivalencia, sumada a su presencia en la retaguardia, su 'garra' propia de los jugadores uruguayos y su gran juego aéreo, lo convierten en una 'pieza' esencial en la zona defensiva de los catalanes. Su juventud le agrega un amplio margen de mejora, que bajo las 'manos' correctas, lo pueden convertir en el mejor zaguero del mundo.

De cumplir con su convenio, Araújo llegaría a casi 10 años vistiendo la camiseta azulgrana, donde llegó en el 2018 con apenas 19 años para reforzar al filial del club. El defensor debutó con el primer equipo en un encuentro frente al Sevilla el 6 de octubre del 2019, tras entrar desde el banquillo en la segunda parte y siendo expulsado posteriormente. Desde ese momento, el de Rivera ha disputado 78 partidos con la escuadra blaugrana, con la que además ha anotado 6 goles.

Ahora, a por Gavi

Después de lograr la renovación del uruguayo, desde Can Barça se pondrán 'manos a la obra' para asegurar la continuidad de Gavi en la escuadra. La joven 'perla' de la Masía se ha ganado un lugar en el primer equipo a punta de esfuerzo y buen fútbol, logrando hacerse con la titularidad tras la lesión de Pedri. Las negociaciones para la extensión de su convenio están 'estancadas', pero ambas partes esperan acercar posturas lo más pronto posible para vincular al de los Palacios por unos años más al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído