Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus en la Serie A

POSIBLE ADIÓS A LA JUVE

Ronald de Boer: "De Ligt se hubiera adaptado mejor al Barça o al City"

Publicación:28/04/2020 - 21:57h

Actualización:28/04/2020 - 21:57h

Matthijs de Ligt sorprendió a los expertos cuando en el verano de 2019 eligió cambiar el Ajax por la Juventus. Ahora, con los rumores sobre su marcha calientes, Ronald de Boer ha asegurado que se hubiera adaptado mejor al Barça o al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apuntaba a que el verano de 2019 enterraría las dudas, pero Matthijs de Ligt podría ser protagonista en otro mercado de fichajes. El jugador y su entorno han asegurado que está tranquilo y decidido a triunfar en la Juventus, pero las especulaciones se multiplican porque hay negociaciones con el FC Barcelona y su nombre podría estar sobre la mesa. En su país, suceda lo que suceda, siguen confiando en su futuro.

En unas declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport', Ronald de Boer ha analizado el culebrón de la pasada ventana estival, y ha reconocido que su decisión sorprendió en el seno del Ajax. En Amsterdam creían que el joven apostaría por un conjunto con un estilo similar al del club y la selección: "Clubes más cercanos al sistema Ajax, como Barcelona y Manchester City, estaban interesados, y le hubiera sido más fácil adaptarse".

"Pensé que habría tomado una decisión diferente, pero respeto mucho su elección", ha añadido, teniendo en cuenta las justificaciones que el de Leiderdorp ha presentado desde que se hizo oficial su traspaso. El crack insiste en que el dinero que percibe en Turín -la oferta salarial era superior al resto- no decantó la balanza, sino que lo que le llevó a la Serie A fue su voluntad de convertirse en un experto en tareas defensivas.

El de Hoorn ha echado la vista atrás y ha rememorado cómo conoció al hoy central 'bianconeri': "Estaba trabajando en la Academia de Ajax, inmediatamente me gustó su carácter, serio, inteligente, amable, nunca se quejó, trabajaba duro, aprendía. Y siempre tenía las habilidades del gran defensa, entendía de dónde venía el peligro. Lo recuerdo en el equipo Sub14, cuando regresó al año siguiente era 30 centímetros más alto".

Más allá de las dificultades a las que se enfrenta en la 'vecchia signora', donde está viviendo un año marcado por los altibajos y los problemas de adaptación, el ex jugador insiste en que por su juventud, cualidades y personalidad, en el combinado 'oranje' están seguros de que su destino es triunfar en un grande de Europa, consolidado como uno de los mejores en su puesto: "De Ligt será uno de los mejores de esta era, seguro".

El Barça vuelve a fijarse en De Ligt

El Barça no lo va a tener fácil este verano, porque la Juve podría ofrecer a De Ligt en un intercambio por Arthur. El centrocampista no se quiere ir y los técnicos le consideran pieza clave del nuevo proyecto, pero algunos miembros de la dirección deportiva tienen dudas porque el brasileño no se ha consolidado y piensan que esta sería una oportunidad para blindar la defensa con el posible heredero de Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído