Matthijs de Ligt en un partido con la selección holandesa

PREPARACIÓN IMPECABLE DE MATTHIJS DE LIGT

Ronald Koeman destaca la cualidad más decisiva de Matthijs de Ligt

Publicación:16/10/2018 - 13:59h

Actualización:16/10/2018 - 14:02h

Tiene 19 años y un futuro prometedor, por el que pelean varios de los grandes clubes de Europa. Tras sus primeros partidos juntos con la selección holandesa, Ronald Koeman sigue elogiando a Matthijs de Ligt, del que ha destacado una cualidad por encima del resto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A la espera de que el calendario abra de nuevo la puerta a los clubes, el FC Barcelona está muy pendiente del fútbol de selecciones, en el que controla las evoluciones de algunos de los objetivos por los que podría apostar en el próximo verano. Varios de ellos ya participan con la absoluta de Holanda, y entre los más destacados está Matthijs de Ligt.

El de Leiderdorp ha afrontado un examen mayúsculo en este parón internacional, en el que se ha medido a un rival tan potente como Alemania y aún tiene pendiente otra prueba de nivel contra Bélgica. Aunque no fue su mejor partido, su rendimiento fue de menos a más contra los hombres de Joachim Löw, un duelo en el que el combinado 'oranje' certificó un brillante 3-0.

Pocos días después de manifestar que pese a su juventud, ve al del Ajax capacitado para mejorar las condiciones de su propia carrera, Ronald Koeman ha vuelto a elogiarle, recordando que tiene mucho en lo que trabajar y frenando las euforias respecto al equipo nacional, pero detallando que hay un factor diferencial a la hora de juzgar al central.

"Mira a Matthijs, que se recuperó contra Alemania de un comienzo difícil. Eso con 19 años... Creo que eso es muy inteligente. Cualquiera puede comenzar mal un partido, pero si ya eres tan maduro a esa edad para teminar haciendo una buena segunda mitad, entonces creo que eso es muy bueno", ha valorado el entrenador, que apunta que su carácter no corresponde a un futbolista de su edad. A medida que vaya sumando minutos y con sus ganas, puede convertirse en un defensa capacitado para marcar una época.

De Ligt revela los detalles de su preparación

El propio De Ligt ha confesado también su motivación en esta nueva oportunidad con Holanda, en la que ha tenido bastantes retos que de momento está superando con nota. El próximo será otro adversario de nivel y un duelo particular contra Romelu Lukaku, uno para el que la promesa 'ajacied' ha revelado que se prepara al detalle.

El zaguero ha explicado que en las previas de los enfrentamientos aprovecha para consultar en videotecas como la de su club o 'Youtube' cuál es la mejor forma de parar a sus rivales. "Será un gran desafío, Lukaku es grande, fuerte y muy rápido, no juego a menudo contra este tipo de jugadores y se me pedirá el máximo. Espero que, cuanto mejor sea el oponente, mejor sea mi rendimiento", ha comentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído