SÓLO ESTUVO UN AÑO EN EL BARÇA

Ronaldo Nazário explica por qué cambió el Barça por el Inter

Publicación:7/04/2018 - 13:35h

Actualización:7/04/2018 - 18:13h

Ronaldo Nazário tan sólo permaneció una temporada en el FC Barcelona, pero fue suficiente para maravillar a todos los niveles. El delantero brasileño fue capaz de marcar 34 goles en 37 partidos, y ahora explica por qué decidió luego marcharse al Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldo Nazário ha pasado a la historia del fútbol como uno de los mejores delanteros jamás vistos, ganador de títulos de renombre a nivel de clubes y también con la selección de Brasil. El FC Barcelona pudo aprovechar al máximo su talento, pero desperdició la oportunidad y el atacante acabó haciendo las maletas rumbo al Inter de Milán, "la más difícil por entonces", como él mismo asegura.

En una entrevista concedida a la televisión del Inter de Milán, ahora ha explicado por qué tomó la decisión de marcharse del FC Barcelona después de una primera y única temporada espectacular vistiendo la elástica azulgrana, en la que consiguió marcar 34 goles en 37 partidos. Anteriormente, sus números también fueron espectaculares en el PSV, donde logró un promedio cercano al gol por partido.

No confiaba en la junta directiva del Barcelona

El brasileño habría renovado con el FC Barcelona, pero la clave estuvo en que no confió lo suficiente en la directiva del FC Barcelona. "Estaba negociando mi renovación con el Barcelona, pero decidí no seguir porque no confiaba más en los dirigentes del Barça", recuerda.

Entonces fue cuando el Inter de Milán apareció con su oferta, y Ronaldo no lo dudó ni un instante a la hora de cambiar de aires y probar suerte en la Serie A. "El Inter apareció al momento y resultaba un desafío fantástico. Por entonces el campeonato italiano era el mejor del mundo y el más difícil. Fue la mejor decisión que podía tomar", señala.

Ronaldo se lesionó en el Inter y triunfó en Madrid

No le fue del todo mal, dado que en la primera temporada fue capaz de transformar 25 goles en 32 partidos disputados. Más problemas tuvo después, cuando llegaron las lesiones que mermaron su rendimiento y su presencia en los terrenos de juego, hasta que Florentino Pérez apareció para llevárselo al Real Madrid como uno de sus fichajes 'galácticos'.

El resto de la historia ya la conocemos. Ronaldo disputó unas temporadas muy buenas en el Real Madrid, donde se convirtió en el mejor 'nueve' de LaLiga y del mundo, marcando goles de todas las maneras posibles y cosechando títulos importantes. Más de un aficionado culé, cuando le vio jugar con la elástica merengue, seguro que clamó al cielo por la oportunidad perdida en su día por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído