Rooney guía al manchester united y se pone en el escaparate del barça

Rooney guía al United y se pone en el escaparate del Barça

Rooney guía al United y se pone en el escaparate del Barça

Publicación:30/03/2014 - 19:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Wayne Rooney fue uno de los artífices de la victoria del Manchester United este fin de semana contra el Aston Villa (4-1), firmando un "doblete" y rindiendo a gran nivel. A sus 28 años, este pasado verano algunos medios desvelaron un posible interés del FC Barcelona

Dos goles de Wayne Rooney, uno de Juan Mata y otro más de Javier Hernández sirvieron al Manchester United para doblegar este fin de semana al Aston Villa (4-1) y acercarse un poco más a la quinta plaza que actualmente ocupa el Everton, a tres puntos y con dos partidos menos que los "Red Devils". Con su doblete, Rooney se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League con 171 goles, por detrás de Thierry Henry (175), Andrew Cole (187) y Alan Shearer (260).

Partido a partido, la gran estrella del Manchester United intenta ayudar a que su equipo retome la senda de los éxitos, algo que parece difícil dadas las malas estadísticas de los ingleses en Old Trafford, donde esta temporada han perdido 6 partidos, más que en los tres últimos cursos juntos. En cualquier caso, el buen hacer de Rooney le coloca de nuevo en el disparadero de nuevos rumores. Este pasado verano ya estuvo a punto de abandonar el club, y a sus 28 años es posible que se proponga un cambio de aires en el próximo mercado estival.

El FC Barcelona se interesó por su futuro hace ya varios meses, hasta que el delantero británico decidió quedarse en Manchester. Este verano, si Rooney quiere irse, el cuadro azulgrana podría lanzarle una oferta para contar con el mejor tridente ofensivo de toda Europa: Messi, Rooney y Neymar. En este contexto, el United estaría dispuesto a efectuar un traspaso siempre y cuando tenga la certeza de que el futbolista no desee continuar en el equipo. No es una prioridad para el FC Barcelona, pero Rooney sería uno de los principales candidatos en el caso de que se quiera reforzar el ataque culé. Además, Alexis Sánchez no tiene garantizada su continuidad, y una posible salida abriría las puertas de par en par al jugador inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído