Roque Amrabat y Carrasco

EL CLUB QUIERE REFORZAR SUS LÍNEAS

Roque, Amrabat y Carrasco: La planificación del Barça de cara al verano

Publicación:8/02/2023 - 15:01h

Actualización:8/02/2023 - 20:00h

La dirección deportiva del Barça quiere hacer nuevas incorporaciones que refuercen la plantilla de cara al futuro. Ya hay algunos nombres sobre la mesa por los que la dirección deportiva podría mover ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene sobre la mesa algunos movimientos para la próxima temporada 2023/24. Los culés cerraron el mercado invernal sin ninguna incorporación pero sirvió para hacer los primeros contactos con algunos futuribles que gustan mucho al cuerpo técnico. Entre los candidatos para vestir la elástica azulgrana se encuentran Vitor Roque, Sofyan Amrabat y Yannick Carrasco.

Los despachos del Barça están atentos a lo que sucede en el Sudamericano Sub-20 con la 'perla' brasileña y consideran que su fichaje es una gran apuesta a futuro. A sus 17 años, Roque ha marcado diferencias en el Athletico Paranaense y también en la Seleçao, anotando seis goles en los siete compromisos que ha disputado en el torneo. Su valor de mercado oscila los 35 millones de euros y el propio futbolista quiere recalar en el Spotify Camp Nou durante el verano. Ambos clubes deben acercar posturas sobre los plazos de pago teniendo en cuenta el ajustado Fair Play financiero de LaLiga y el interés de varios equipos de la Premier.

Al delantero se le suma Sofyan Amrabat. El marroquí apretó durante la ventana de invierno para salir de la Fiorentina rumbo a Barcelona pero desde Italia frenaron cualquier operación. Sin embargo, en las oficinas transalpinas entienden que este año puede ser el último para sacar 'tajada' por su venta, lo que facilitaría que los culés puedan trabajar en su incorporación. A sus 26 años, es un relevo de garantías en caso de que Sergio Busquets decida dar por terminado su ciclo en España. 

Por último está Carrasco, otro futbolista que estuvo en la mira del club en invierno. El traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid incluyó consigo una opción de compra tasada en 15 millones por el extremo belga, quien ha visto mermada su producción en las últimas semanas por decisión técnica del 'Cholo' Simeone. Su deseo pasaría por cambiar de aires y es una alternativa más para reforzar la delantera de Xavi en el próximo curso. 

Otros movimientos

Así las cosas, Mateu Alemany y compañía irán perfilando su hoja de ruta para concretar aquellos fichajes que consideren oportunos para el beneficio del primer equipo. Si bien los tres candidatos suman enteros para aterrizar en Catalunya, lo cierto es que también hay otros nombres sobre la mesa que gustan a la entidad. Ilkay Gündogan, Rúben Neves, N'Golo Kanté, Diogo Dalot, Youssoufa Moukoko y Bernardo Silva son algunos de los futuribles que tiene el club en la mira y que podrían estar en la rampa de salida durante el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído