Rúben Neves con el Wolves

EL LUSO SERÍA EL RECAMBIO DE BUSQUETS

Rúben Neves 'esperará' al Barça tras hablar directamente con Xavi

Publicación:31/05/2022 - 12:11h

Actualización:31/05/2022 - 13:58h

Con una economía gravemente debilitada, el Barcelona debe acudir a otros medios para afrontar el mercado de fichajes. Uno de ellos es la influencia que tiene Xavi Hernández al contactar personalmente a los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en las 'palancas' económicas necesarias para que el club pueda llegar al mercado estival con la suficiente libertad para fichar. La lista de futuribles de cara a la próxima temporada es amplia, pero no todos podrán vestir la elástica culé. Es por ello que la dirección deportiva ha marcado ciertas prioridades, aunque eso no implica que dejen de tantear jugadores. 

Los objetivos del club, en principio, serían firmar a un delantero centro de la talla de Robert Lewandowski junto a otras piezas defensivas como César Azpilicueta y Marcos Alonso. Sin embargo, con la salida de Frenkie de Jong sobre la mesa, la opción de incorporar a otro centrocampista además de Franck Kessié está siendo evaluada. Esto ha hecho que Xavi Hernández tome ciertas medidas al respecto para abordar la operación.

Y es que en base a una información desvelada por el diario 'SPORT', el técnico se ha puesto en contacto con Rúben Neves con el fin de convencerle de que fiche por el Barça en la ventana de traspasos. El portugués es el mediocentro que más gusta al entrenador y el elegido para competir con Sergio Busquets como el futuro pivote del equipo. Tiene contrato vigente hasta 2024 pero un valor de 40 millones de euros, algo que lo convierte en la opción más viable de todas las que se habrían tanteado.

Aurélien Tchouaméni también llamó la atención durante varias semanas, aunque la pérdida de Kylian Mbappé ha hecho que el Real Madrid entre de lleno en su traspaso. Sumado a ello, el AS Mónaco tiene unas pretensiones desorbitadas para las finanzas del Barcelona, lo que hace inviable cualquier movimiento. De momento, las conversaciones han ido fluyendo y se conoce que Neves está entusiasmado con el proyecto, por lo que todo está sobre la mesa.

La implicación de Xavi

Si bien es cierto que la incorporación de futbolistas es un tema estricto de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, también es importante que la sintonía con Xavi sea buena, más aún con la situación que se vive. El de Terrassa considera que su aportación al comunicarse puede ser vital para convencer a jugadores y abaratar un poco las operaciones, algo que ya ocurrió con Kessié en su momento.

El egarense seguirá 'metiendo mano' en este tipo de labores porque considera crucial que exista una buena comunicación entre ambas partes. Lewandowski también mantuvo conversaciones con Xavi y varios medios de comunicación han afirmado que Kalidou Koulibaly conoce de primera mano cuál sería su rol en el primer equipo en caso de firmar con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído