TIENE CONTRATO VIGENTE HASTA 2023
Rúben Neves, nueva alternativa para el centro del campo del Barça
Noticia publicada:5/03/2022 - 10:29h
Última actualización:5/03/2022 - 10:29h
Rúben Neves ha entrado en la 'órbita' del Barcelona según una nueva información. El centrocampista es una pieza clave dentro del Wolves, y sus atributos podrían 'abrirle terreno' en el conjunto catalán
El buen presente que vive el FC Barcelona se ha prestado para que diversos jugadores quieran aterrizar en la plantilla de Xavi Hernández al finalizar la temporada. Pese a la mala situación económica que atraviesa el club, lo cierto es que los fichajes 'low cost' han sido los más monitorizados por la secretaría técnica azulgrana.
Ahora, una nueva información desvelada por el 'Daily Mail' asegura que Rúben Neves, centrocampista del Wolverhampton, habría entrado en los planes del Barcelona para la próxima campaña. Con 24 años, el portugués ha sido un titular indiscutible para Bruno Lage, y sería una pieza interesante para el nuevo proyecto deportivo que tiene la institución.
Sin embargo, el mediocentro tiene contrato hasta 2023 y un valor de mercado según 'Transfermarkt' que ronda los 40 millones de euros, por lo que las arcas del Camp Nou deberán moverse para poder concretar cualquier movimiento. Las buenas relaciones entre ambos clubs podrían acelerar cualquier negociación, como ha sucedido en el pasado con Adama Traoré y Francisco Trincao.
El Barça ya tiene casi cerrada la contratación de Andreas Christensen, que llegaría con la carta de libertad debajo del brazo desde el Chelsea. Además, ha estado pendiente de lo que suceda con César Azpilicueta y Franck Kessié, dos jugadores que gustan a Xavi y que también podrían firmar sin que la entidad desembolse un solo euro de su bolsillo. De momento, es improbable un movimiento por el ex Oporto, ya que no es una prioridad.
¿Por qué Neves gustaría a Xavi?
El luso es un futbolista de corte clásico. Su visión de juego es la mayor de sus virtudes, tal y como era la del egarense cuando vestía la elástica culé. Sumado a ello, tiene un buen golpeo de balón, algo que hace falta dentro del once blaugrana. Desde la partida de Lionel Messi, no hay un cobrador de tiros libres que tenga el 'sello de especialista', por lo que podría ser un 'arma' a pelota parada. Por último, el remate a media distancia es una de sus características, otro factor ausente para el barcelonismo.




