Rúben Neves en un partido del Wolves

HAY INTERÉS PESE AL FICHAJE DE KESSIÉ

Rúben Neves, objetivo de Joan Laporta para su Barça

Publicación:15/03/2022 - 21:58h

Actualización:15/03/2022 - 21:58h

Frank Kessié llegará en verano para reforzar el mediocampo del Barça, pero podría no ser el único centrocampista en llegar. Joan Laporta le tiene echado el ojo a Rúben Neves, internacional con Portugal y líder del Wolverhampton

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ está buscando al sucesor de Sergio Busquets. El de Badia tiene ya 33 años y este verano cumplirá los 34, por lo que ha entrado en su recta final como jugador de élite. Frenkie de Jong está siendo el elegido por Xavi Hernández para jugar de mediocentro cuando el catalán no ha estado, pero parece que el holandés se siente más cómodo con más libertad. Por ello, en el club siguen trabajando en la búsqueda de otro medio más posicional.

Frank Kessié, que jugará en el Camp Nou el curso que viene tras el acuerdo alcanzado con él este pasado lunes, podría ser una de las opciones para darle descanso a 'Busi' la próxima campaña. El aún milanista puede jugar tanto de mediocentro como de interior, por lo que será un recurso valioso para el entrenador blaugrana. No obstante, pese a que de pivote da un buen nivel, al costa-marfileño le encanta 'descolgarse' y sumarse al ataque, por lo que no es un perfil similar al del capitán.

Por todo ello, Joan Laporta tendría en mente a un futbolista que sí se parece más a Busquets. Se trata de Rúben Neves, que según cuentan en 'La Porteria' sería el candidato que ha propuesto el presidente del Barcelona. Es un centrocampista que lleva varios años rindiendo a buen nivel en la Premier League con el Wolverhampton y que a sus 25 años está más que preparado para dar el salto a un equipo Champions.

El gran contra del luso y lo que no convence a la dirección deportiva del Barça es su precio. Está valorado en 40 millones de euros por 'Transfermarkt' y se comenta que los Wolves no negociarían por él por menos de 50. Es mucho dinero teniendo en cuenta la situación económica de los catalanes y por eso en la secretaría técnica no verían adecuada la operación pese al deseo de 'Jan'.

Neves, un mediocentro más que interesante

Sin embargo, la realidad es que dejando a un lado el dinero, Neves podría ser un relevo perfecto para Busquets a corto y puede que también a largo plazo. El portugués tiene técnica, oficio, es muy inteligente y tiene un golpeo de balón excelente tanto para el disparo como para el pase. Precisamente en el pase largo es un maestro y sus cambios de orientación son ya famosos en la Premier. Como medio posicional para sacar el balón jugado y poder organizar al equipo podría ser una gran alternativa sin dudas. La economía, claro está, manda en estos momentos y por eso parece complicado que el luso acabe en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído