Rúben Neves con el Wolverhampton

EL CLUB, EN BUSCA DE UNA 'GANGA'

Rúben Neves podría no ser la opción predilecta del Barça para el mediocentro

Publicación:28/10/2022 - 10:17h

Actualización:28/10/2022 - 12:51h

Nuevas informaciones aseguran que el Barça está evaluando con detenimiento aquellos futbolistas que pueden reforzar la medular en el mercado de invierno, teniendo en cuenta los gastos que hizo la dirección deportiva en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando una crisis deportiva por los malos resultados acumulados en Liga de Campeones y también por la forma en la que el equipo cayó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La Junta Directiva no se apresurará con ninguna decisión drástica con el cuerpo técnico hasta el verano, cuando la temporada finalice y todos los grandes trofeos estén repartidos.

Xavi Hernández dejó claro que el objetivo es conseguir títulos después de la gran inversión que hizo el club para reforzarse, sumando hasta siete jugadores de primer nivel en todas sus líneas. Sin embargo, varios medios de comunicación han asegurado que el plan de la dirección deportiva pasa por incorporar un centrocampista más durante este mercado de invierno con el motivo de irle adaptando al estilo de juego en caso de que Sergio Busquets se marche en julio.

Varios nombres han estado sobre la mesa y el que más ha sonado es Rúben Neves, el mediocentro del Wolverhampton. Sus características gustan al entrenador y se proyecta como un fichaje élite para la medular, aunque su situación contractual y su alto valor de mercado le hacen un movimiento complicado a pesar de contar con el visto bueno del propio jugador. 

Así las cosas, una nueva información del periodista Javi Miguel del diario 'AS' y 'Culémania' afirma que el portugués no estaría entre los candidatos reales para hacerse con la posición de 'Busi' en el mediocampo. "Rúben Neves no está entre las prioridades para el pivote defensivo", apuntó, dejando claro que Mateu Alemany y compañía tendrían la mira en un jugador diferente.

Los motivos

Con esto sobre la mesa, existen varias razones por las que el luso no sería un objetivo primario para el Barça en invierno. La primera es que los 158 millones de euros fijos que invirtió el club este verano le dejan con poco margen de trabajo en materia de fichajes, por lo que preferirían adquirir una 'ganga' que esté por terminar su contrato y que su club esté dispuesto a sacar rédito económico por él antes de verle partir gratis a mediados de 2023.

La fórmula 1/1 de la Liga favorece al Barcelona en esta próxima ventana de traspasos, pero no hay seguridad de que se mantenga así para el verano. Es por ello que la Junta Directiva prefiere no traspasar las líneas rojas de sus arcas y solo movilizarse por el precio más asequible posible. La caída en Champions también afecta negativamente a las finanzas de la institución, y serían centrocampistas como Youri Tielemans, N'Golo Kanté y Jorginho los que suman cada vez más enteros como relevos del capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído