Rúben Neves celebrando con el Wolverhampton

SE PRONUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS

¡Rúben Neves se declara oficialmente al Barça!

Publicación:21/10/2022 - 11:55h

Actualización:21/10/2022 - 13:14h

El Barça puede decir abiertamente que Rúben Neves vería con buenos ojos su aterrizaje en el equipo después de sus declaraciones ante la prensa portuguesa

Ver calendario del FC Barcelona

Rúben Neves es uno de los jugadores que más se ha vinculado con el FC Barcelona en las últimas semanas por el bajo rendimiento que ha mostrado Sergio Busquets dentro del once. Aunque es normal que grandes futbolistas como el capitán pasen por uno que otro bajón deportivo, lo cierto es que su continuidad tampoco está asegurada debido a que termina contrato en 2023 y sus planes pasarían por no renovar con el club.

Es por ello que la Junta Directiva de Joan Laporta está evaluando nombres que puedan ocupar la posición de 'Busi' lo antes posible, con el objetivo de que su adaptación se dé lo antes posible. El portugués es el que suma mas enteros ya que Jorge Mendes, su representante, le ha ofrecido al Barça porque no está cómodo en el Wolverhampton y su deseo sería cambiar de aires durante el siguiente mercado.

A sus 25 años, el centrocampista tiene un valor de mercado que oscila los 40 millones de euros, una cifra elevada para la realidad en las arcas de la institución. Sin embargo, el 'superagente' podría mover sus hilos para conseguir que la operación llegue a buen puerto por un monto mucho menor. En principio, y según apuntan varios diarios de España, la opción contemplaría una cesión en enero con una cláusula de compra obligatoria para verano.

De hecho, parece que su posible aterrizaje en el Spotify Camp Nou habría caído bien al propio Neves, quien afirmó su simpatía a algunos medios de comunicación de su país. "¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Si preguntas en general, todos los jugadores quieren jugar en el Barça, uno de los mejores clubs del mundo. Es un privilegio para mí que me relacionen con este equipo", apuntó el pivote del Wolves.

Vinculado a la Premier

A pesar de ello, el luso entiende que todavía tiene un contrato vigente y que su presente está en Inglaterra. "Voy a hacer mi trabajo. Me voy a concentrar lo más posible aquí porque tenemos mucha competencia. Tengo que enfocarme lo más posible en Wolves. Teniendo una buena temporada aquí, las cosas vendrán con mucha naturalidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído