Este sábado, en la previa del choque entre el Chelsea y el Middlesbrough por los cuartos de final de la FA Cup, 'RMC Sport' y 'La Gazzetta dello Sport' han adelantado la posible resolución de uno de los jugadores 'blues' que finaliza contrato en verano: Antonio Rüdiger. El central habría cerrado su fichaje con la Juventus, club que entró en la puja por el alemán esta semana y, contra todo pronóstico, parece haber convencido al jugador de 29 años en solo cuestión de horas, cuando Bayern Múnich y Real Madrid parecían mejor posicionados en las negociaciones.

Rüdiger ya le había manifestado a la directiva del Chelsea su negativa a renovar mucho antes de todos los problemas que está atravesando el club producto de las sanciones internacionales al ruso Roman Abramovich. Las intenciones del central pasan por dar el salto a otra liga y todo indica que su decisión final será regresar a Italia, ya que el alemán jugó dos temporadas en la Roma entre 2015 y 2017, año en el que fichó con el conjunto londinense a cambio de 35 millones de euros.

El internacional alemán disputó un total de 73 partidos con 'La Loba', consolidándose como titular indiscutible en el equipo de la capital italiana, donde logró anotar 3 goles y dio 4 asistencias. De igual manera, el de Berlín fue fijo en el once 'blue' desde el verano de 2017, siendo pieza clave en el equipo que logró ganar la Europa League en 2019 con Rafa Benítez en el banquillo y en la obtención de la Champions la temporada pasada bajo las órdenes de su compatriota Thomas Tuchel.

Así, el Chelsea se resigna a perder a otro de sus centrales habituales tras la inminente marcha de Andreas Christensen al Barça​ en julio. El danés se marchó lesionado el miércoles en el partido ante el Lille (1-2) y ya tiene todo acordado con los blaugranas para fichar por cinco temporadas a razón de 6 millones de euros al año. Según adelantó 'SPORT' hace un par de semanas, solo restaría la revisión médica para cerrar su traspaso. Otro que está muy cerca de acordar su llegada a Barcelona es César Azpilicueta, quien podría salir gratis en verano ante la imposibilidad de los 'blues' de fichar y renovar jugadores.

La decepción del Bayern con Rüdiger 

Los bávaros eran uno de los equipos más interesados en fichar al defensor, ya que la prioridad del club es reforzar su zaga para la próxima temporada y la marcha de Niklas Süle en verano al Borussia Dortmund dejará un hueco difícil de cubrir. Según el diario luso 'A Bola', los alemanes irían tras el español Pedro Porro, lateral derecho del Sporting Clube de Portugal. El de Don Benito también es pretendido por el Atlético de Madrid, club que también busca defensores con urgencia para la 2021-22.