Carlo Ancelotti y Karim Benzema tras un partido del Real Madrid

AUSENCIA IMPORTANTE PARA 'CARLETTO'

¡Baja clave en el Madrid! Benzema no entrena y no jugará el Clásico

Publicación:19/03/2022 - 12:23h

Actualización:19/03/2022 - 12:24h

Karim Benzema, máximo referente ofensivo del Real Madrid, no estuvo presente en el entrenamiento de este sábado y será baja para el compromiso liguero ante el FC Barcelona en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido del Real Madrid ante el Mallorca dejó malas sensaciones a pesar de haber conseguido la victoria con un contundente (0-3) en Son Moix. Ferland Mendy, jugador clave en la zaga de Carlo Ancelotti, tuvo que pedir el cambio a los 80' minutos por una molestia en el abductor. Los exámenes realizados este miércoles confirmaron su baja para el cruce ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, esta no sería la peor de las noticias. En el mismo enfrentamiento ante los mallorquines, Karin Benzema, líder goleador y capitán del primer equipo (cuando no está Marcelo en el campo), terminó el compromiso con molestias musculares que lo han mantenido como duda para el Clásico de este domingo. Ahora, una información de 'MARCA' ha desvelado su estado físico.

Tras no realizar los exámenes médicos el miércoles al igual que su compañero de selección, este sábado se confirmaron los malos augurios para los merengues: el 'gato' será baja para el partido liguero ante los catalanes. El francés no estuvo presente en la sesión de entrenamiento de este sábado, pese a dejar buenas sensaciones en las pruebas realizadas el viernes.

De esta forma, el conjunto blanco perderá a su referente en el área ante su máximo rival deportivo. El Barça es la cuarta víctima favorita del goleador, con 11 goles en su registro, y la primera en asistencias, en donde ha repartido diez pases de gol. 'Carletto' deberá revolucionar su delantera si no quiere padecer las consecuencias de no tener a su mejor artillero.

El FC Barcelona también tiene bajas

Aunque el Madrid tendrá a dos jugadores importantes mirando el encuentro desde la grada, el FC Barcelona también padece del mal de las lesiones. Sergiño Dest, una pieza importante en el costado derecho para Xavi Hernández, sufrió un menoscabo en el bíceps femoral del muslo izquierdo este jueves ante el Galatasaray. El comunicado médico de la institución mantiene al futbolista como una baja por tiempo indefinido. Dani Alves, de 38 años, será el encargado de asumir su rol por la banda, teniendo como principal amenaza los ataques de Vinicius Júnior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído