Rustu, en una imagen de archivo

Rüstu: "Ter Stegen no está al nivel de Víctor Valdés"

Rüstu: "Ter Stegen no está al nivel de Víctor Valdés"

Publicación:22/02/2014 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera portero del FC Barcelona durante la etapa de Frank Rijkaard, Rüstu Recber, asegura en una entrevista que no se lo pensó dos veces cuando Joan Laporta contactó con él para ficharle, y no entiende las razones de Víctor Valdés para abandonar el conjunto culé

En una entrevista concedida a 'Esports en Xarxa' de La Xarxa, Rüstu Recber ha hablado de cómo fue su paso por el FC Barcelona hace unos años a las órdenes de Frank Rijkaard, y ha asegurado no entender por qué Víctor Valdés desea dejar el conjunto azulgrana siendo titular indiscutible. "Coincidí con él cuando él era muy joven, aún. En ese momento lo veía un poco alocado pero ahora es un portero muy maduro y con mucha experiencia. Yo le aconsejaría que siguiera en el Barça. Creo que Valdés no tendría que dejar el Barça si aquí aún es titular, tendría que jugar en el Barça hasta que se retire. Se lo tendría que pensar otra vez y decidir a final de temporada", ha dicho el ex cancerbero.

A continuación, ha explicado su etapa frustrada en el equipo azulgrana después de que Joan Laporta contactara personalmente con él para llevar a cabo su fichaje. "En el Barça me decepcioné porqué Frank Rijkaard no me dio nunca una oportunidad. Firmé con el Barça con la intención de retirarme aquí pero tuve que marchar porqué no tenia oportunidades".

Finalmente, no se ha mostrado del todo convencido de las prestaciones de Marc-André Ter Stegen. "No está al nivel de Valdés. Y además si miramos los porteros alemanes que han jugado en España, podemos decir que ninguno ha tenido mucho éxito. Ter Stegen es un gran portero pero el Barça necesita una portero con mucha técnica. Ter Stegen tiene un buen juego con los pies, por lo tanto le irá bien al Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído