Martin Braithwaite celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad

VOLVERÍA TRAS PASAR POR EL LEGANÉS

¿Rumbo a la capital? En Madrid 'llaman a la puerta' de Braithwaite

Publicación:19/07/2022 - 23:30h

Actualización:19/07/2022 - 23:30h

Martin Braithwaite es uno de los futbolistas señalados para abandonar el Barça durante el verano. Pese a resistirse a salir del Camp Nou, el jugador tiene mercado y en Madrid han tocado su puerta, donde el Rayo está más que interesado en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La delantera del FC Barcelona apunta a sufrir ciertas modificaciones a lo largo del verano. En dicha zona, los azulgranas esperaban traer, al menos, dos nombres de peso que apuntalen la ofensiva del equipo, por lo que ya se han hecho con la ficha de Robert Lewandowski y Raphinha, quienes fueron peticiones expresas de Xavi Hernández para reforzar el equipo. Ahora, los barcelonistas se encuentran con un 'overbooking' de activos en ataque, obligando al club a desprenderse de algunos de ellos.

Uno de los apuntados a dejar las filas del conjunto de Xavi es Martin Braithwaite. El delantero tuvo un rol absolutamente testimonial la pasada campaña, en la que sólo disputó 5 partidos, anotando 2 goles y dando una asistencia. Debido a su prácticamente nula participación en la escuadra, desde Can Barça esperan hacer caja con él durante el verano, donde equipos como el Valencia o el West Ham United han mostrado interés en el futbolista. Inclusive, el entrenador culé ya le habría comunicado que no forma parte de sus planes para la siguiente temporada y le recomendó que busque un nuevo destino.

Pese a esto,, el atacante no tendría ninguna intensión de dejar la Ciudad Condal y piensa cumplir con el tiempo estipulado en su contrato. El danés se ha mostrado reacio a abandonar los vestuarios del Camp Nou y no está dispuesto a poner facilidades al club a la hora de concretar su traspaso. De hecho, el delantero ya ha dado a conocer públicamente sus intensiones en unas declaraciones realizadas hace unas semanas al medio 'TV2', en donde aseguró que "no es algo en lo que piense (su salida del club). Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto".

Sin embargo, el ariete tiene cartel en el mercado y varios clubes han mostrado interés en él. Con la opción de la Premier prácticamente descartada debido a que el futbolista no pretende salir de España, diversos equipos de LaLiga han preguntado por su situación. El último en sumarse a la lista ha sido el Rayo Vallecano, quienes querrían hacerse con sus servicios en caso de que su contrato sea rescindido. De la misma manera, el Getafe también habría 'llamado a su puerta', siendo ambas opciones muy del gusto de Martin, quien vería con buenos ojos regresar a Madrid en caso de salir de Barcelona.

Una salida truncada

Mientras tanto, el jugador se entrena en la Ciudad Condal a la espera de resolver su futuro. Braithwaite se ha encargado de 'trastocar' los planes de un Barça que contaba con él para ser incluido en algún trueque o recibir una cifra determinada de dinero que de alguna manera le regresara al club parte de los 18 millones de euros que pagaron por su ficha. Por su parte, ni el jugador ni su entorno han mostrado predisposición para negociar su salida, por lo que en Can Barça estudian darle la carta de libertad o rescindir su contrato tras un acuerdo económico. Lo que si es cierto es que a Martin se le acaban las horas en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído