Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, habló sobre Griezmann

CRÍTICAS AL BAYERN

Rummenigge se preocupa por el fichaje de Griezmann y se lleva una dura respuesta

Publicación:28/07/2019 - 14:36h

Actualización:28/07/2019 - 14:36h

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha señalado la inflación del mercado de fichajes, y ha puesto como ejemplo a Antoine Griezmann. Tras mostrarse preocupado por la gran inversión en el galo, el alemán ha recibido numerosas críticas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está a la vuelta de la esquina, pero el mercado de fichajes todavía domina las noticias veraniegas. Los clubes apuran el tiempo para reforzar sus plantillas, y este año hay especial ajetreo entre los grandes equipos de Europa. Los precios se han disparado, y continúan llegando las reflexiones de algunos de los 'pesos pesados' del viejo continente.

El último en pronunciarse sobre el tema ha sido el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que ha criticado la inflación que domina las ventanas de traspasos. En una entrevista concedida al diario 'Bild', el germano ha explicado que la preocupación ya no reside únicamente en el coste de las transferencias: "El mercado ha cambiado por completo, lo que me causa preocupación no son solamente las sumas por traspaso".

"100 o 120 millones de euros ya no son nada espectacular. Estoy mucho más preocupado por los sueldos que se están pagando, sobre todo en España, Inglaterra e Italia. La tendencia va hacia pagar sueldos netos. Tenemos que tener cuidado de no desestabilizar nuestro orden salarial. Las dimensiones son enormes", ha comentado el dirigente, que ha puesto como ejemplo a la reciente incorporación del FC Barcelona, Antoine Griezmann.

"Por ejemplo Griezmann, sueldo millonario de dos cifras al año y neto. Todo esto hay que multiplicarlo por dos ya que el club es el encargado de pagar los impuestos", ha mencionado, y se ha desmarcado por completo de esta tendencia. "El Bayern no va a participar en todas estas locuras", ha advertido, y es que mientras los medios del país aseguran que los 15 millones por año que se embolsan Robert Lewandowski, Thomas Müller y Manuel Neuer son el tope de los bávaros, el francés ya percibe 17 'kilos' limpios.

"Tenemos que seguir con nuestro camino de siempre en el Bayern. En un futuro, las posiciones 17, 18, 19 y 20 de nuestra plantilla deberán estar ocupadas por gente joven que no cueste tanto dinero y cobre normal. Después tenemos que lograr sacar a uno o dos de esos cuatros jugadores al año que tengan la capacidad de tener continuidad en el primer equipo. Será una tarea interesante", ha reflexionado para terminar.

Rummenigge recibe críticas por la hipocresía del Bayern

Aunque Rummenigge tiene parte de razón y la UEFA y otros organismos se esfuerzan para poner barreras al gasto descontrolado, no son pocos los que le han criticado duramente por la hipocresía del Bayern, que atiza a otros grandes con frecuencia pero guarda silencio respecto a unas prácticas que han decantado peligrosamente la Bundesliga, un campeonato que domina con mano de hierro.

Dejando de lado las grandes inversiones en fichajes -ha pagado 80 millones de euros por Lucas Hernández y negocia para no gastarse 100 más en Leroy Sané u Ousmane Dembélé-, el campeón alemán a menudo aprovecha su potencia económica para controlar el mercado nacional, y su captación de las estrellas del país debilita habitualmente a sus competidores, algo que le beneficia de paso en la mayoría de batallas deportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído