Puede que el Manchester United sea uno de los clubes con mayor historia y aficionados en el mundo del fútbol, pero no es un secreto que los últimos años no le han deparado grandes alegrías. El conjunto 'red devil' acumula más de un lustro sin conquistar títulos de gran importancia en Inglaterra y, por supuesto, tampoco en Europa.

Si bien es cierto que ganó la UEFA Europa League en la temporada 2016-17, se le siguen resistiendo las rondas finales de la Champions League y la temporada próxima, de hecho, ni siquiera la disputará. Los 'red devils' han finalizado la Premier League 2018-19 en la sexta posición, por lo que no podrán jugar el torneo que cualquier gran futbolista sueña con disputar.

De ahí que un diamante en bruto como Matthijs de Ligt, en plena efervescencia competitiva, no quiera recalar en un club que no jugará la máxima competición europea de clubes la próxima campaña. Así lo ha transmitido una leyenda del fútbol holandés como es Ruud Gullit, opinando durante una entrevista a 'Omnisport' que no cree que los 'red devils' puedan sacar a De Ligt del Ajax.

"No creo que sea el Manchester United, no juegan en la Champions", contestó el ex de Ajax, AC Milan y Holanda, después de que le preguntaran por el equipo en el que podría recalar De Ligt una vez termine sus vacaciones y tome una decisión sobre su futuro. "Creo que quiere jugar en la Champions, con lo que, desafortunadamente para el United, no irá allí".

Gullit desconoce por qué equipo acabará fichando De Ligt, pero quiere que sea el jugador quien tome la decisión y no sus representantes, con Mino Raiola a la cabeza. "Espero que él tome la decisión correcta por sí mismo", ha remarcado el ex futbolista holandés.

Será De Ligt quien tenga la última palabra

Mino Raiola tendría el objetivo de llevar a De Ligt al Paris Saint-Germain, que ofrecería una suculenta comisión y un contrato de súper-estrella al joven central. El entorno familiar y personal de De Ligt no lo tendría tan claro, y le aconsejaría fichar por un gran club de Europa con más historia y tradición futbolística, y menos problemas institucionales.

Al final, será el propio De Ligt quien tenga la última palabra, y lo que cada vez parece más claro es que el FC Barcelona lo tendrá tremendamente difícil para hacerse con su fichaje. Su oferta económica estaría por debajo de las de Juventus y PSG... Y además no podría garantizarle la titularidad la próxima campaña, debido a la presencia de Piqué, Lenglet y Umtiti.